Anuncios

Vinculan a proceso a "El Perro", líder de La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- José Gabriel "N", alias "El Perro", identificado como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto Moyado Esparza alias "El Betito", fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

En continuación de audiencia el Ministerio Público de la fiscalía de Investigación de delitos de alto impacto, reiteró los cargos en contra del líder criminal que fueron suficientes para su vinculación.

"El Perro" fue detenido días atrás en Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Con base en las indagatorias, el conductor de un vehículo refirió que el ahora detenido le cerró el paso con su automóvil de alta gama y probablemente lo amenazó con un arma de fuego, por lo que los detectives lo detuvieron.

Tras identificarse y realizarle una revisión de rutina, los detectives encontraron a José Gabriel "N" en posesión de aproximadamente 59 gramos de probable cocaína en diversos envoltorios; 161 gramos de marihuana en diversos envoltorios; un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros; un vehículo de alta gama e identificaciones, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía.

Las líneas de investigación realizadas por la FGJCDMX establecieron que dentro de las probables actividades ilícitas de José Gabriel "N" se encuentran el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que se encuentran en la zona de Tepito y en la zona Centro de la Ciudad de México.

También se les relaciona con realizar pagos a integrantes de la organización delictiva referida, la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte, conocidos como chineros y carteristas, por permitirles operar en diversas zonas.

Como parte de los trabajos de inteligencia de la PDI se conoce que José Gabriel "N" cuenta con antecedentes por el delito de ultrajes a la autoridad, mientras que podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas en calidad de imputado.