Vinculan a proceso a mujer que prostituía a su hija

CUERNAVACA, Mor., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que obligaba a su hija adolescente a prestar servicios sexuales fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, y también enfrenta cargos por violencia familiar por parte del Ministerio Público de la Unidad Operativa Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

La Unidad, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó las prueba suficientes ante el juez de la causa y obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Estefany Rafaela "N", por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, cometido en contra de su hija adolescente.

La fiscalía informó que la noche del pasado 27 de octubre una adolescente de 15 años fue atendida por distintas lesiones que derivaron en suturas, como resultado de agresiones físicas generadas por su madre en el municipio de Tepoztlán. Con ese señalamiento detuvieron a Estefany Rafaela "N" y lograron la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, con la imposición de medidas cautelares.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Metropolitana conoció que desde mayo de 2023 y hasta octubre pasado, la adolescente era llevada por su madre a una casa de citas ubicada en el municipio de Cuernavaca para brindar servicios de índole sexual, derivado de lo anterior la Unidad Operativa obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de la mujer.

PUBLICIDAD

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la aprehensión en contra de Estefany Rafaela "N", quien fue presentada ante la autoridad judicial en donde se le formuló imputación y se aportó el acervo probatorio correspondiente.

En audiencia de continuación de proceso, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, dictándose en contra de Estefany Rafaela un auto de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedió el plazo de un mes para concluir las investigaciones.