Vinculan a proceso a mujer que intentó robar bebé en Mazatlán

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Brezbiel Sarahí "N" por el delito de privación de la libertad personal agravada cuando la víctima es menor de edad, al arrebatar un bebé de los brazos de su abuela en Mazatlán, por lo que se le dictó prisión preventiva. De acuerdo a la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 397/2022, la imputada, junto con una menor de edad, el pasado 7 de julio, en las afueras de la plaza comercial, en la calle Anaxágoras del fraccionamiento Jacarandas, cometieron el delito que se les atribuye.

La investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición de Personas, en la región sur del estado, estableció que la imputada, quien se encontraba acompañada de una menor de edad, se acercó a una señora que sostenía en sus brazos a su nietecita de cinco meses, a la cual arrebataron y corrieron con ella.

Ambas mujeres fueron perseguidas por testigos de los hechos, quienes lograron detenerlas y entregarlas a la Policía Municipal de Mazatlán que posteriormente, las puso a disposición del Ministerio Público. En la audiencia inicial, se formuló imputación a Brezbiel Sarahí "N" y se le vinculó a proceso por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, por tratarse de una víctima menor de edad y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre la segunda mujer menor de edad, involucrada en este delito, al no calificar como grave dentro de la Ley Nacional del Sistema Integral de Adolescentes, no ameritó pena privativa de su libertad, puesto que es susceptible a un acuerdo reparatorio. La madre de la bebé aceptó llegar a un acuerdo reparatorio y pidió al juez una semana para decidir cuál sería, por lo que se concedió fijar una nueva audiencia el día 18 de julio, para resolverlo, por lo que la menor de edad involucrada en el delito llevará el proceso en libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.