Vinculan a proceso a "El Monstruo" del Baño

CUAUTITLÁN, Méx., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Ricardo de 50 años de edad, empleado de un Jardín de Niños de Tultitlán, fue vinculado a proceso por dos jueces de control del Poder Judicial del Estado de México, por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de dos niñas de 4 y 5 años, las primeras de al menos 10 menores de edad que relataron haber sido asustadas y agredidas por un "monstruo" que usaba una máscara de zombi y de conejo en los baños de su escuela.

Este martes se llevaron a cabo dos audiencias en horarios diferidos en los juzgados de Control de Cuautitlán, donde dos jueces determinaron la vinculación a proceso por presunto abuso sexual cometido en contra de dos menores de edad, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Esto luego de más de tres sesiones anteriores en que la defensa de Ricardo, quien se desempeñaba como auxiliar de la dirección del Jardín de Niños Carlos Pellicer, en San Pablo de Las Salinas en Tultitlán, pidió que se citara a la directora del plantel, a una profesora y a la trabajadora de intendencia, en una de las dos causas penales que se siguen al empleado escolar quien se encuentra preso en el penal de Cuautitlán.

Ni en la audiencia del lunes, ni en la del martes 14 de marzo se presentó la directora del Jardín de Niños, tampoco la profesora, pero sí asistió la empleada de intendencia, quien relató que conocía a Ricardo desde hace cerca de seis años.

Luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público ambos jueces determinaron vincular a proceso a Ricardo. Ambos juzgadores dieron plazo de un mes para para el cierre de la investigación, puntualizaron autoridades del PJEM.

Ambos casos se registraron presuntamente el 1 de febrero y el 3 de marzo de este año, cuando las menores víctimas de identidad resguardada se encontraban en el baño de su escuela, donde Ricardo las habría tocado.

Ricardo fue detenido el pasado 8 de marzo, luego de que padres de familia realizaran diversas protestas.