Anuncios

Vinculan a proceso a instructor de CMA por homicidio

CUAUTITLÁN, Méx., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Jonathan Jesús, quien fuera instructor del Colegio Militarizado Aztlán (CMA) en Tultitlán, fue vinculado a proceso por un juez por su posible intervención en el homicidio de un adolescente de 16 años de iniciales Z.H.P.V., quien murió dentro de esa escuela el pasado 28 de noviembre, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El juez con sede en Cuautitlán revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso al instructor como posible implicado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquenses encontraron que la mañana del día de los hechos, el menor de edad de iniciales Z.H.P.V., y el ahora detenido se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán, donde en algún momento Jonathan Jesús habría golpeado a la víctima, presumiblemente le propinó patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, luego lo obligó ingresar al área de regaderas, en donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que derivaron en su muerte. De los resultados periciales se determinó que el adolescente realizó maniobras típicas de defensa, indicaron autoridades de la FGJEM.

Al tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida del alumno, personal de la Fiscalía acudió al lugar, donde realizó el levantamiento del cuerpo del menor, tomaron fotografías y realizó peritajes en la escena, entre otras diligencias.

Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez otorgó orden de aprehensión que fue cumplimentada el 1 de diciembre contra Jonathan Jesús , quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez determinó vincularlo a proceso.

Además, personal de la Fiscalía ante la posible comisión de diversos ilícitos en el Colegio Aztlán, en coordinación con las Direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tultitlán, realizaron una ampliación de inspección durante la cual fue asegurado el plantel por el agente del Ministerio Público y suspendido por autoridades municipales con la colocación de los sellos en sus puertas.

Investigadores de la Fiscalía mexiquense continúan realizando indagatorias por delitos de violación y abuso sexual presuntamente cometidos en fechas recientes en contra de otros dos alumnos, al interior del Colegio Militarizado Aztlán.