Anuncios

Vinculan a proceso a implicado en feminicidio de mujer transgénero

TOLUCA, Méx., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Hugo Alejandro fue vinculado a proceso por su posible intervención en el delito de feminicidio de una mujer transgénero de iniciales K.S. A., luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó pruebas a un juez.

Al revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, el juez determinó iniciar proceso legal contra Hugo Alejandro, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y ordenó medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense precisaron que el 12 de noviembre del año pasado la víctima y otra persona se encontraban en los carriles laterales en avenida Paseo Tollocan, colonia Altamirano, en el municipio de Toluca, lugar al que llegó el ahora detenido en un vehículo, quien conocía a la mujer transgénero.

Ahí Hugo Alejandro presuntamente se aproximó a la víctima y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio en un vehículo, señalaron autoridades de la FGJEM.

En esta investigación personal de la Fiscalía mexiquense recabó elementos de prueba, con los cuales solicitó al juez librar orden de aprehensión en contra del posible implicado. El agente del Ministerio Público pidió este mandamiento judicial por el delito de feminicidio en agravio de una víctima transgénero.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), detuvieron a Hugo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.