Por primera vez, vinculan a proceso a un hombre por transfeminicidio

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que por primera vez se logró vincular a proceso a un hombre por el delito de feminicidio en agravio de una persona con identidad trans.

A través de un mensaje en video de las acciones que realiza la FGJCDMX en contra de los actos de violencia contra las mujeres, Godoy señaló que por las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

"Logramos que un juez de control, por primera vez, en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTI+ con identidad trans", señaló Ernestina Godoy.

Contó que tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en el Río de los Remedios, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y dieron intervención a peritos y policías de investigación para realizar las indagatorias, lo que resultó en que su pareja sentimental "posiblemente agredió a la víctima con un objeto luego de discutir".

Se informó además que el hombre, identificado como Gustavo "N", trasladó y manipuló el cuerpo, desde un puente de la avenida Río de los Remedios hasta el canal de aguas negras.