Anuncios

Vinculan a proceso a hermana del exalcalde de la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- En audiencia de continuación, un juez de control vinculó a proceso a Sofía Soraya "N", hermana de Christian "N", ex diputado y ex alcalde en Benito Juárez quien es buscado también por la posible comisión de ilícitos relacionados con el sector bienes raíces durante su gestión.

El impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sofía Soraya "N", las investigaciones llevadas a cabo establecieron que posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual probablemente se encuentra vinculada con Nicias René "N", ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, a fin de esclarecer los hechos, Sofía Soraya "N" fue citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero al no presentarse se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual se le cumplimentó el pasado domingo en el estado de Querétaro.

Las indagatorias detectaron cerca de 130 inmuebles ubicados en dicha demarcación, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021, y posiblemente presentan irregularidades en su construcción.

Dichos inmuebles, además, violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.