Vinculan a proceso a exfuncionario de Coyoacán que extorsionaba

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Daniel Sibaja Cortés, funcionario de la alcaldía Coyoacán, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de cohecho, tras ser denunciado en redes sociales por solicitar y recibir dinero, a cambio de no suspender una obra de remodelación en una vivienda.

El imputado se desempeñaba como Jefe de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán, pero tras darse a conocer el hecho fue destituido.

El exservidor público fue localizado y detenido en la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el exservidor público, por su probable participación en el delito de cohecho.

Además, el juez de control dictó, como medida cautelar al imputado, la prisión preventiva justificada y concedió un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.