Vinculan a proceso a dos empleadas del hotel donde encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar
Debanhi Escobar

Dos empleadas del hotel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por el presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones que obstaculizaron la investigación del feminicidio de la joven Debanhi Escobar, de 18 años.

Esto ocurre a nueve meses de que se reportara su desaparición.

La fiscalía informó que ambas mujeres, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, enfrentarán su proceso en libertad, pero no pueden salir del estado de Nuevo León durante el tiempo que dure el proceso y deberán acudir a firma periódica.

La autoridad judicial concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con el medio ABC Noticias, una de las mujeres imputadas trabajaba como gerente del complejo habitacional ubicado en la Carretera a Nuevo Laredo, mientras que la segunda era recamarera.

Familiares, amigos, autoridades y decenas de personas buscaron a la joven durante varios días, hasta que fue encontrada sin vida al interior de una cisterna ubicada en el hotel, lugar donde las autoridades ya habían investigado.

Caso de Debanhi Escobar

El 21 de abril de 2022, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que, tras dos semanas de búsqueda, localizaron el cuerpo la joven en el interior de una cisterna, dentro de las instalaciones del hotel Nueva Castilla.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar ordenó hacer otro estudio.

Lee: Caso Debanhi: Fiscalía de Nuevo León catea, otra vez, Motel Nueva Castilla; ubica indicios en habitación

En la nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi se sostiene que la joven murió por asfixia causada por sofocación y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

En agosto de 2022, autoridades federales informaron que, a petición de la familia y de autoridades de Nuevo León, la Fiscalía General de la República (FGR) atraería la carpeta de investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Vinculan a proceso a dos empleadas del hotel donde encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar apareció primero en Animal Político.