Anuncios

Vinculan a proceso a Diego por editar fotos de compañeras desnudas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculado a proceso la tarde de este miércoles a Diego "N", el exestudiante del Politécnico, quien fue acusado por sus compañeras de tomarles fotografías y luego, "trabajarlas" con inteligencia artificial y así, vender más imágenes.

El exestudiante del Instituto Politécnico Nacional fue vinculado a proceso por la posible comisión del delito contra la intimidad contra alumnas. El juez del caso determinó dos meses para la investigación complementaria, mientras tanto, seguirá en prisión.

Durante la continuación de la audiencia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ratificó la imputación en su contra. El joven del IPN es acusado de la posible comisión del delito contra la intimidad en diversas carpetas de investigación por editar, con inteligencia artificial, imágenes tomadas de redes sociales de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás para hacerlas parecer desnudas y comercializar las imágenes.

El sospechoso fue acusado a mediados de octubre por alumnas del IPN ante la Fiscalía por presuntamente haber comercializado imágenes alteradas de hasta 1000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.

De acuerdo con las afectadas, el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes del Politécnico y manipuló con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Después había intentado comercializarlas a través de internet.

Según los relatos de la Primer Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico, el pasado 6 de octubre, las jóvenes encontraron en el iPad del imputado una compilación de al menos 50 mil imágenes alteradas.

En el dispositivo también hallaron presunta de su evidencia de su venta y difusión, incluidas conversaciones de grupos privados donde se ofertaban las fotografías a otros alumnos.

Tras la denuncia, el IPN decidió dar de baja al alumno señalado el pasado 16 de octubre por violencia digital.

Diego "N" fue detenido el pasado 26 de octubre por agentes de la Policía de Investigación tras cumplimentar una orden de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón.