Anuncios

Vinculan a proceso a cómplice en caso Ciro

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL). - Leslye Soledad, alias "La Licenciada", detenida por estar relacionada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa.

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó la imputación correspondiente y aportó datos necesarios para que se determine su vinculación. Además, otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre este caso, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que tras la detención de Leslye Soledad esperarán a que las investigaciones arrojen el tipo de participación que tuvo en el atentado contra Gómez Leyva.

Comentó que Leslye Soledad era dueña de uno de los departamentos en donde ocultaron uno de los vehículos usados en el ataque.

"Como lo anunciamos con la jefa de Gobierno hace tres días teníamos nuevas órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a una mujer con una orden de aprehensión ya por asociación delictuosa, ella es hermana del líder que anunciamos en su momento, del líder de la célula material y también participó de manera activa, de hecho ella era propietaria de uno de los inmuebles donde se guarda el Seat negro, entonces ayer fue una orden de aprehensión", dijo.

A pregunta expresa si con esta detención se podía determinar que Pedro Pool y "La Licenciada" planearon el crimen, detalló que "Pedro fue quien participa en la agresión directa" y la hermana es parte de la célula delictiva. No me quiero adelantar para permitir los tiempos de la fiscalía y que nos pueda precisar exactamente la participación".

Tras ser detenida en la alcaldía Venustiano Carranza, Leslye Soledad fue trasladada al penal de Santa Martha, y la tarde del viernes a las 17:00 horas se esperaba el inicio de la audiencia inicial.

Las investigaciones refieren que Leslye Soledad Gómez Jaramillo, alias La Licenciada, es hermana de Pool Pedro Francisco Gómez, detenido el 12 de enero.

Entre ambos planearon la agresión al periodista. Junto con su pareja sentimental, Brayan Eduardo Santos Mena, también detenido al tratar de impedir la labor policial, "La Licenciada" cobraba cuotas por extorsión a comerciantes del Mercado Sonora.