Vinculan a proceso al bolichista por secuestro en Sonora
HERMOSILLO, Son., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que obtuvo la vinculación a proceso de Irving Gael "N" por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona de identidad reservada, cometidos en Hermosillo, Sonora, el pasado mes de noviembre.
Tras su detención -el pasado 2 de diciembre- en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ayer se realizó la continuación de audiencia inicial.
Un Juez de Control vinculó a proceso al adolescente en términos solicitados por la Fiscalía, subsistiendo la medida cautelar de internamiento preventivo en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) y decretando dos meses para el término de investigación complementaria.
De víctimas a victimarios
El menor ha sido involucrado en el caso de secuestro de una persona donde están implicado el menor de 16 años, Jonathan Asael "N", y una mujer médico-veterinaria de nombre Melanie Dubé "N" de 28 años. Los tres fueron buscados por sus familiares tras ser privados de la libertad.
Irving Gael "N", también de 16 años, fue privado de la libertad junto con Jonathan Asael "N", la noche del 19 de noviembre.
La mujer fue privada de la libertad horas después, la madrugada del 20 de noviembre, durante un incidente violento, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida, en la zona rural de La Victoria.
Irving Gael "N" fue liberado al día siguiente, mientras Jonathan y Melanie Dubé "N" fueron puestos en libertad juntos el 22 de noviembre.
Cuando Irving Gael "N", quien padece de diabetes, desapareció, su familia informó que salió de su casa a las 23:30 horas con la intención de ir a una tienda de conveniencia a comprar pilas para su dosificador de insulina y a las 23:44 horas, su teléfono ya estaba apagado.
Tras ser liberados por sus captores, dos fueron denunciados por secuestro.
El caso se ha tornado controvertido en la opinión pública que a través de redes se manifiesta con dudas hacia la información oficial, a los medios de comunicación y de dos implicados que con evidencia de tortura dieron su versión de los hechos en un video.