Vinculan a proceso a adolescente, por la muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en secundaria en Teotihuacán

Fiscalía Estado de México
Fiscalía Estado de México

Vinculan a proceso a Azahara Aylin “N” por el delito de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en una secundaria de Teotihuacán.

La audiencia se llevó a cabo este sábado a las 12:30 horas en la que un juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes concedió 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023, confirmó a Animal Político, la Fiscalía del Estado de México.

La menor de 14 años permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

Azahara Aylin “N” fue detenida el viernes por la noche en la colonia Santa María Cozotlán, Teotihuacán, por elementos de la Fiscalía General del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidios.

¿Qué paso con Norma Lizbeth?

Un video difundido el pasado 21 de febrero muestra a Norma peleando con otra adolescente —a quien denunció por bullying— mientras decenas de estudiantes gritaban y grababan la agresión previo a entrar a clases, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal.

Tras la pelea, videos muestran que Norma fue auxiliada por vecinos y paramédicos.
Las dos adolescentes fueron suspendidas de la escuela durante un mes, sin embargo, Alma Delia, hermana mayor de Norma Lizbeth, denunció a la directora de la escuela por minimizar el acoso escolar que recibía Norma en su escuela.

Norma Lizbeth se mantuvo en casa para su recuperación, sin embargo, el fin de semana tuvo mareos y desmayos, hasta que falleció este lunes 13 de marzo por traumatismo craneoencefálico, informaron familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tras muerte de Norma Lizbeth por bullying, AMLO pide "fortalecer valores"