Vinculan a exministerio público por cateo en financiera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso al exministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Erick Armando "N", quien ejecutó el cateo en la financiera Black WallStreet Capital y durante el cual sustrajo evidencia por 3 millones de dólares.

En audiencia de continuación, el juez determinó que había elementos suficientes para dejarlo en prisión al interior del Reclusorio Norte y vincularlo por los delitos de ejercicio abusivo de funciones.

Además, fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria, que vence el 29 de noviembre.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, el pasado 15 de marzo se ejecutó una orden de cateo en la empresa Black WallStreet Capital, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde Erick Armando "N", en su calidad de ministerio público, posiblemente omitió el acto de preservar el lugar de los hechos y sustrajo evidencia encontrada durante la inspección.

El abogado Virgilio Tanús dijo que el robo está perfectamente acreditado, por lo que en un par de días tendrán las constancias que acrediten la legal procedencia de los recursos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dueño de la empresa, Juan Carlos Minero, dijo que el sujeto se reservó su derecho a declarar por lo que aún no saben dónde está el dinero faltante.

Comentó que están a la espera de interponer las denuncias por denuncia patrimonial, para que el Gobierno de la Ciudad de México repare el daño.

Agregó que los dejaron en la insolvencia, por lo que no podrán retomar operaciones con la financiera.