Villa Ortúzar: se incendió la emblemática parrilla Lo de Charly

·3  min de lectura
Se incendia la parrilla Lo de Charly en Villa Urquiza
Se incendia la parrilla Lo de Charly en Villa Urquiza - Créditos: @Captura de TV

La emblemática parrilla Lo de Charly, ubicada sobre la avenida Álvarez Thomas al 2100, se incendió ayer por la tarde en el barrio porteño de Villa Ortúzar. El fuego comenzó en un conducto evacuador de gases de la cocina del local, sobre el que debió trabajar una dotación de bomberos para poder sofocar las llamas que afectaban el lugar.

“Por suerte, fue leve”, contó esta mañana un empleado del lugar a LA NACION. Asimismo explicó que en tanto sea reacondicionado el inmueble afectado para volver a ser habilitado, la parrilla sigue trabajando desde un local ubicado enfrente. Los trabajadores colocaron algunas mesas y sillas allí. Además el trabajo con el delivery no se detiene, según aclararon desde la empresa a través de su cuenta en Facebook.

El fuego se inició ayer pasadas las 16:30 y, si bien no hubo heridos, tres hombres debieron ser atendidos en el lugar y dos fueron trasladados al Hospital Pirovano por inhalación de humo. Durante el operativo de seguridad, el tránsito estuvo interrumpido sobre Álvarez Thomas, entre Donado y Carbajal.

Lo de Charly es una de las parrillas más emblemáticas de la Ciudad. Reconocida por estar abierta las 24 horas, su historia comenzó en octubre de 1991 cuando a Carlos Solnie, al que precisamente llamaban “Charly”, con tan solo 20 años se le ocurrió la idea de comenzar a vender sándwiches en su barrio.

Con los años, la parrilla al paso se transformó: sumaron algunas mesas en la vereda y se alquiló el local de la esquina con salón. Por las noches solía haber gran concurrencia y si algún cliente llegaba hambriento pasada la medianoche, Don Charly siempre estaba dispuesto a deleitarlo con sus carnes a las brasas.

Incendio en un depósito de Ezeiza

El fuego en Lo de Charly tuvo lugar horas después de que al menos trece dotaciones de bomberos lograran controlar, tras cinco horas de trabajo, un incendio de grandes proporciones que se había desatado en una fábrica y depósito de muebles en Ezeiza, en el conurbano de Buenos Aires. El local, ubicado sobre la ruta 205 y Sargento Cabral, había comenzado a prenderse fuego pasadas las 2 de la madrugada por motivos que por el momento no fueron informados.

Trabajaron bomberos de Lomas de Zamora y Ezeiza y al lugar también asistieron efectivos de la comisaría 1.ª.

Incendio en un depósito en Ezeiza
Incendio en un depósito en Ezeiza - Créditos: @Captura LN+

La investigación del siniestro quedó a cargo de la fiscalía número 2 de la zona, informaron fuentes policiales a LA NACION. Asimismo indicaron que no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Fueron los vecinos del galpón, donde se guardan muebles y otros elementos inflamables, que cerca de las 2 de la madrugada llamaron al 911 para alertar sobre el fuego. Al lugar primero llegaron seis dotaciones de bomberos de Ezeiza y luego, debido a la gran magnitud de las llamas, se sumaron otras de Tristán Suárez, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, informó el Diario Sur.