Villa de Reyes, sus exhaciendas ofrecen un viaje a la historia

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 11 (EL UNIVERSAL).- A 25 minutos de la capital se encuentra Villa de Reyes, municipio que aunque es reconocido a nivel internacional por su alto valor en la industria, también ha emprendido una nueva ruta en el sector turístico con los recorridos a sus exhaciendas, fusionados con la ruta del queso, miel y mezcal.

Los recorridos se realizan todos los domingos partiendo con una visita a la colorida exhacienda de Jesús María, donde los visitantes pueden sumergirse en su inigualable jardín, así como en el laberinto tan característico del lugar.

También se sitúa el convento de las Religiosas de la Cruz, museo dedicado a "Conchita Cabrera de Armida", donde se pueden adquirir artículos religiosos y dulces típicos.

El día de visita continúa con el recorrido a una de las haciendas más antiguas y tradicionales del lugar, la de Gogorrón, la cual a principios del Siglo XIX llegó a ser la de mayor poder adquisitiva del estado.

Este lugar actualmente, gracias a su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.

El recorrido por Villa de Reyes concluye con una parada imperdible en el centro histórico, donde se tiene una experiencia gastronómica con la degustación de queso, miel y mezcal.

En la misma cabecera municipal se incluye una visita a la Parroquia de San Francisco de Asís y la casa del virrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.