Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal

Ayer, en la indagatoria que enfrentó a los ocho acusados del crimen de Fernando Baéz Sosa con la fiscal Verónica Zamboni, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados, se mostró "con miedo" por las amenazas que otros presos les hacen en la cárcel. El detenido lo dijo en el marco de la estrategia de defensa que incluyó el cuestionamiento a la fiscal y la protesta contra la cobertura mediática del homicidio.

Thomsen, el detenido más complicado por ser señalado como quien dio el golpe mortal a Fernando, aseveró: "Quiero aclarar que en la cárcel no estamos como dicen los medios, que dicen que tenemos aire acondicionado, que tenemos ventiladores, que somos presos VIP, y, en realidad, estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen los otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana".

Además de Máximo Thomsen, en la indagatoria de ayer participaron los otros siete imputados: Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz a quienes la fiscal Zamboni sostuvo en su acusación ellos "acordaron darle muerte a la víctima" para lo cual distribuyeron "funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho.

Indagatoria a Milanesi y Guarino

Para hoy -jueves-, están citados los otros dos imputados en la causa, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes se encuentran en libertad y están acusados de partícipes necesarios.

Los dos jóvenes obtuvieron la libertad a pedido de la representante del Ministerio Público ya que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Milanesi no pudo ser reconocido por ningún testigo en las ruedas de reconocimiento. Fue visto por un amigo de Fernando Baez Sosa cerca del hecho pero sin participar de la brutal golpiza. Cuando fue detenido, el joven presentaba lesiones en sus manos, pero no pudieron acreditarse que se hayan producido la madrugada del 18 de enero.

Por su parte a Guarino, las cámaras de seguridad de Le Brique lo muestran a la salida del boliche y también aparece en una filmación que se encuentra en el celular de Lucas Pertossi. Sin embargo, no se lo pudo situar concretamente en la agresión.