Vila Dosal busca en RU inversiones de Airbus y Adler

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Vila Dosal promovió, entre los directivos de las empresas Airbus y Adler, las diversas ventajas que tiene Yucatán para que inviertan y las opciones para lograr el crecimiento y expansión de sus industrias para cubrir el mercado mexicano y latinoamericano.

En la Feria Aeronáutica Internacional, que se celebra en esta ciudad del Reino Unido, el mandatario dialogó con directores de consorcios para la aviación civil y militar, a fin de que vean los beneficios de establecerse en el territorio del faisán y el venado.

Dijo que su presencia en esta feria internacional, que se reanuda luego de dos años a causa del Covid-19, es para atraer inversiones que se traduzcan en la creación de más y mejores empleos para las familias yucatecas.

Junto con sus colegas de Chihuahua y de Querétaro, Maru Campos Galván y Mauricio Kuri González, así como de la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco y el presidente del Comité Organizador de la Feria Aeroespacial México (Famex), general Javier Sandoval Dueñas, Vila Dosal participó en la inauguración del pabellón de México.

El gobernador yucateco dialogó con directivos de Adler Group, entre ellos, Nicola Marino, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia. Esta empresa italiana, ubicada en Nápoles, se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de pequeños vehículos aéreos no tripulados y multirrotores.

Asimismo, el gobernador se reunió con Alberto Robles Sendin, director Mundial de la División de Helicópteros del gigante aeronáutico mundial Airbus, quien ratificó el compromiso de la escuela de pilotos de Airbus, la cual será la única en Latinoamérica, de contribuir a la formación de jóvenes yucatecos interesados en esta rama, mediante programas y facilidades de becas.

Como resultado de la alianza con esta empresa francesa, Yucatán se encamina a consolidarse como un referente de la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no sólo de México, sino de toda América Latina y Norteamérica.

Adler Group nace en el sector de la automoción, particularmente en sistemas de aislamiento acústico y térmico para apoyar el confort de los vehículos, revestimientos y paneles para la industria del transporte.

Se dedica a la innovación e investigación de nuevos materiales para la industria aeronáutica.

A su vez, Airbus es una empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, filial del conglomerado neerlandés Airbus SE. Airbus es el principal fabricante de aeronaves del mundo. Su sede está en Blagnac, una localidad de Toulouse, Francia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.