Vigilan tres perturbaciones en el Atlántico y en el Golfo

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) están observando con sumo cuidado a una perturbación tropical en el Golfo de México, y a otras dos en el Océano Atlántico. Sin embargo, lo que más preocupa es qué fuerza podrían alcanzar las tres perturbaciones.

A continuación lo que el NHC tiene que decir sobre cada uno de estos sistemas, hasta las 8 a.m. del lunes.

PERTURBACION NUMERO. 1

El centro de huracanes describe este sistema como un “área amplia y débil de baja presión” estacionada en la costa del medio de Texas. Mientras permanezca allí, “es posible algún desarrollo lento”. Se pronostica que tocará tierra el martes.

“De cualquier modo, copiosas lluvias podrían causar inundaciones en partes de la costa de Texas el (domingo y el lunes)”, señaló el centro.

Posibilidades de formación en las próximas 48 horas: 10 por ciento.

Posibilidades de formación en los próximos siete días: 10 por ciento.

PERTURBACION NUMERO 2

En la actualidad, Puerto Rico y las Antillas Menores registran “tormentas desorganizadas y vientos con ráfagas” debido a la onda tropical.

“Se pronostica que las condiciones climatológicas se vuelvan más propicias para un mayor desarrollo cuando el sistema llegue al oeste del Mar Caribe y al suroeste del Golfo de México entre jueves y viernes y el fin de semana. Durante ese tiempo se podría formar una depresión tropical”, vaticinó el centro.

Posibilidades de formación en las próximas 48 horas: casi cero.

Posibilidades de formación en los próximos siete días: 40 por ciento.

PERTURBACION NUMERO 3

Esta onda tropical permanecería cerca de la costa oeste de África, pero “una depresión tropical se podría formar en unos pocos días cuando la perturbación se desplace lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el oeste, o hacia el noroeste en la zona este del Océano Atlántico”.

Antes de que esta onda se convierta en depresión tropical, podría provocar lluvias y tormentas en las Islas de Cabo Verde.

Posibilidades de formación en las próximas 48 horas: 10 por ciento.

Posibilidades de formación en los próximos siete días: 40 por ciento.

Traducción de Jorge Posada