Viernes Santo sin feligreses en las iglesias por coronavirus

Papa Francisco
El papa Francisco, líder de la Iglesia católica, celebró una Semana Santa atípica en medio del brote del coronavirus. Así tuvo que celebrar el Viernes de Pasión sin público.

Los cristianos de todo el mundo viven esta Pascua de una forma diferente, ya que muchos países permanecen encerrados para limitar la propagación del coronavirus.

Muchas congregaciones decidieron ofrecer sus servicios, como misas y celebraciones, de forma remota por internet, mientras sus miembros predican a las cámaras con las iglesias vacías.

Pero en algunos lugares, las tradiciones continúan desafiando las restricciones y con riesgo de aumentar el contagio de covid-19.

Basílica de San Pedro casi vacía
La basílica de San Pedro, que usualmente para estas fechas en otros años se encuentra repleta de gente al igual que la plaza frente al templo, solo muestra muy pocos asistentes y la mayoría de ellos sacerdotes y monjas.
Via crucis
El coronavirus obligó al papa Francisco a celebrar un Via Crucis vacío.
Sacerdotes ofrecen misa por internet en Buenos Aires.
Muchos sacerdotes alrededor del mundo decidieron celebrar misa y transmitirlas en internet como los padres Martín García, Manolo Fernández y Gustavo Antico, desde Buenos Aires.
Pareja en Adelaida, Australia, siguen la misa por internet este viernes.
Y espectadores de todo el planeta siguieron las misas y celebraciones por internet como esta pareja en Adelaida, Australia.
Procesión en Roma
Algunas procesiones que suelen realizarse anualmente en las calles se suspendieron pero otras se llevaron a cabo solo con los religiosos llevando la cruz y sin público, como en esta de este viernes en el centro de Roma.
La calle de acceso a una iglesia en Ciudad de México está bloqueada y custodiada por policías.
En México, uno de los países de América Latina con más católicos, la iglesia pidió a sus fieles que se queden en sus casas y los accesos a los templos están bloqueados.
Un flagelante en Manila, Filipinas, azota su espalda como penitencia, desafiando las órdenes del gobierno de evitar las ceremonias religiosas - 10 de abril
Pero en otros lugares, las tradiciones de larga data continúan a pesar de las órdenes gubernamentales de que la gente se quede en casa por el brote del coronavirus. Aquí, los espectadores se reúnen en Manila, la capital de Filipinas, mientras una persona se azota la espalda como una penitencia frente a una figura de Jesús.
Celebración en una calle de Managua el miércoles de Semana Santa.
En Managua, Nicaragua, también se decidió salir a la calle el miércoles para celebrar una procesión en Semana Santa aunque algunos de los religiosos utilizan mascarillas.
Una cristiana en las puertas cerradas de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
En la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén las puertas estaban cerradas.
Conejos de chocolate de Pascua con mascarillas.
Mientras tanto, los fabricantes de chocolates se reinventan en esta Pascua especial y los tradicionales conejos usan en esta temporada mascarillas. Como estos, de una chocolatería de Nueva York.

Noticia relacionada

La pandemia de coronavirus evita el matadero a los corderos de Pascua

All images subject to copyright.