Viene una noche histórica para Cuba en el boxeo a mano limpia. El Indio y el Gallo pelearán por fajas mundiales

El boxeo tradicional le ha dado buenas noches a Cuba, pero el que se hace a manos limpias estaría muy cerca de regalarle una inolvidable. Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) reveló el sábado en la noche que dos peleadores de la mayor de las Antillas estarán discutiendo títulos del mundo en la velada que tendrá lugar el 21 de junio.

Alberto “El Indio’‘ Blas estará discutiendo la faja de las 135 libras ante el campeón Keith Richardson, mientras que Bryan “El Gallo’‘ Durán tratará de coronarse en las 145 ante el rey de la división Kai Stewart en un programa que se originará desde el Hotel y Casino Seminole de Fort Lauderdale.

En una nota histórica, el legendario Guillermo Rigondeaux estará haciendo su debut para BKFC para seguir aumentando su legado de doble campeón olímpico, doble campeón profesional, pero ahora en la modalidad de nudillos descubiertos.

Con un poder de nocaut innegable y unas manos explosivas y rápidas, Blas ha hecho una transición monumental desde la lucha que practicaba en su Cuba natal a repartir golpes destructores para acabar todas sus peleas en muy corto tiempo.

De encumbrarse en el trono, sería el segundo cubano -pelearía minutos antes que Durán- que se corona en BKF siguiendo los pasos de otra leyenda como Héctor Lombard, de modo que Blas está muy ansioso por hacer historia para Miami, para su tierra y para su gente.

“Ante todo quiero darle gracias a Dios, a Guillermo Rigondeaux que me ha ayudado, al profesor Eric “Tigre’’ Castaños, a mi entrenador principal Manny.’‘, expresó recientemente Blas. “Hemos trabajado duro, en silencio pero muy duro. Nos han dado la oportunidad de pelear por título mundial en las 135 libras y estoy seguro de que este título se queda aquí’’.

Por su parte, dentro del mundo del Bare Knuckle, todos saben que el peleador cubano conocido como “El Gallo’’ es uno de los exponentes más brutales y salvajes que sube al ring circular y por eso su legión de fanáticos crece de manera exponencial.

Luego de seis victorias por la vía del nocaut, el peso pluma nacido en Matanzas y entrenado por Castaños regresa a un lugar donde ha tenido enormes victorias, pero con la meta de conquistar la faja de oro y negro que ofrece el BKFC a sus campeones.

Cantante de reguetón en sus tiempos libres, Durán suele llevar a sus peleas una música de fondo sangrienta que le permite exorcizar sus demonios y liberarse en todo sentido de la palabra.

“Sería algo muy grande para mi familia, para mi país’‘, indicó Durán sobre una pelea de título. “Otro campeón para el coach. Venir del lugar que vengo yo y triunfar en la vida es algo muy positivo. Convertir algo negativo en positivo sería algo bien grande’‘.