Un viejo conocido repite como Jugador Defensivo del Año en la NBA. Adebayo se cuela en el podio

Rudy Gobert, pívot de los Timberwolves de Minneosta, ganó este martes el cuarto premio como Jugador Defensivo del Año de la NBA, informó la liga estadounidense.

Gobert se convirtió en el tercer jugador de la liga estadounidense capaz de conquistar este galardón en cuatro ocasiones, tras Dikembe Mutombo y Ben Wallace.

El francés ya se lo había acreditado en 2018, 2019 y 2021 y lo recibió este año tras lucir un promedio de 14 puntos, 12.9 rebotes y 2.13 tapones por partido.

Fue elegido por delante de su compatriota Victor Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, y de Bam Adebayo, del Heat de Miami.

Wembanyama se llevó también el lunes el premio de Novato del Año.

Con 26 años, Adebayo se ha consolidado como uno de los mejores y más versátiles defensores de la NBA.

Recibió tres votos de primer lugar, 15 votos de segundo lugar y 31 votos de tercer lugar en la votación.

Gobert obtuvo 72 votos de primer lugar y Wembanyama 19 de un panel de 99 miembros de los medios de prensa que otorgan estos galardones.

El único jugador del Heat en ser reconocido como Jugador Defensivo del Año en la historia de la franquicia es Alonzo Mourning (1998-99 y 1999-2000).

Los Wolves de Gobert, terceros cabezas de serie en los playoffs del Oeste, están arriba 2-0 en la serie de segunda ronda contra los Nuggets de Denver, vigentes campeones.