Este videojuego te hace revivir el mismo día una y otra vez

Cuidado: El video de arriba contiene imágenes pixeladas un poco sangrientas. Debes verlo a tu discreción.

El actor Bill Murray en la comedia Groundhog Day de 1993 (que en algunos países se tradujo como Atrapado en el tiempo) está condenado a revivir el mismo día una y otra vez. Pues ahora el desarrollador independiente de videojuegos Svajūnas Žemaitis está creando un juego llamado Garbage Day que hace a los jugadores entender exactamente cómo sería la experiencia de estar atrapados en el mismo día para siempre.

Artículos relacionados

Garbage Day es un mundo abierto donde puedes básicamente hacer lo que te dé la gana (dentro de los límites del mundo del videojuego). Te puedes duchar, ver películas, caminar o manejar al trabajo para ganar dinero o hasta convertirte en asesino y matar a todos en tu pueblo. Si te mueres o se acaba el día, te levantarás acostado en tu cama como si fuese aún la misma mañana y todo quedará de vuelta a la normalidad.

El juego está diseñando para que todo sea interactivo, desde las cajas de cereal hasta la computadora que aún usa Windows 98 y hasta los otros personajes que verás en el juego. Puedes llenar tu plato, ver a tu computadora arrojar la pantalla azul de la muerte y hablar con las personas del pueblo. El nivel de interactividad significa que no habrán dos días iguales, al menos que tú quieras que así sea, entonces puedes ser amable con el vecino un día, o desagradable y destructivo el siguiente.

Al igual que la película Groundhog Day, Garbage Day sí permite un manera para salir del ciclo repetitivo, pero tendrás que luchar para descubrir cómo hacerlo. Garbage Day está actualmente en desarrollo en la comunidad Greenlight de Steam y si las personas demuestran apoyo por el juego, hará su debut en la plataforma Steam durante el tercer trimestre de este año.

garbage-day-cereal.gif
garbage-day-cereal.gif

Hasta las cajas de cereal son interactivas en 'Garbage Day'.

(Via Kotaku)