Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Florida solicita 1.500 enfermeros al Gobierno de Trump ante la pandemia

Miami, 9 jul (EFE).- El estado de Florida, uno de los focos de contagio de COVID-19 en EE.UU., ha solicitado al Gobierno del presidente Donald Trump 1.500 enfermeros para reforzar los hospitales, como también acelerar el suministro del fármaco Remdesivir como tratamiento.

"Nurses to the rescue!" (Enfermeros al rescate), escribió vía Twitter la portavoz del Gobierno floridano, Helen Aguirre Ferré, para indicar el pedido de personal sanitario a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El martes pasado el gobernador, Ron DeSantis, confirmó el envío de 100 profesionales de la salud como refuerzo al sistema sanitario del Jackson, el conglomerado de hospitales públicos más grande del sur de la Florida.

Este jueves, el hospital Jackson Memorial, de Miami, contaba apenas con el 11,97 % de disponibilidad de camas en cuidados intensivos (UCI), 28 camas de un total de 234, según la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) de Florida.

En las últimas 24 horas, Florida contabilizó 120 fallecimientos como consecuencia del nuevo coronavirus, el récord de muertes hasta hoy.

Esta cifra incluye el deceso de Yansi Ayala, de 11 años, en el condado de Broward, en el sureste del estado, el epicentro de la pandemia en Florida.

Ayala, cuya muerte secunda a otra la semana pasada de un niño de la misma edad en el condado Miami-Dade, tenía condiciones subyacentes que incluyen parálisis cerebral, epilepsia y asma, según medios locales.

DeSantis detalló hoy a la prensa que también se enviaron 100 enfermeras contratadas para ayudar a combatir la COVID-19 en el área de Tampa Bay, en la costa oeste del estado.

Precisó que está trabajando con el Gobierno de Trump "para acelerar los envíos de Remdesivir, un producto terapéutico que se utiliza en el hospital en todo el estado", matizó.

La semana pasada el Gobierno federal anunció que ha adquirido casi el 90 % del inventario de los próximos tres meses de este fármaco, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento del COVID-19.

DeSantis dijo que el próximo envío estaba programado para la semana entrante, pero que deberíamos "conseguirlo aquí lo antes posible" porque cree que Florida es "el primero en la fila para los envíos acelerados".

Desde el 1 de marzo hasta hoy se han registrado 232.718 casos y 4.009 muertes de COVID-19 en el estado, que ocupa el cuarto lugar de la tabla en los Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

(c) Agencia EFE