Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China suma 7 nuevos contagios del virus, todos ellos procedentes del exterior

Pekín, 8 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático registró 7 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Estos se detectaron en las provincias de Mongolia Interior (norte, 4), Shanxi (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

Se trata del segundo día consecutivo sin contagios por transmisión local en China, después de que ayer las autoridades sanitarias anunciaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez desde se detectó un rebrote a principios de junio.

Los 7 casos totales anunciados hoy suponen un mantenimiento de la tendencia -por debajo de la decena- de los últimos días: el lunes se detectaron 8 casos y el domingo, 4.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se ha dado de alta a 20 pacientes, mientras que uno logró salir del estado de gravedad, con lo que el número total de infectados activos en China es de 390, de los que 6 están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.572 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.548 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 765.012 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.214 continúan en observación, y de ellos 6 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 117.

(c) Agencia EFE