Video: un puma suelto alarmó a los vecinos de un barrio de Santa Fe

·3  min de lectura
Una pareja filmó a un inmenso puma merodeando un terreno baldío en el sur de Rosario
Captura de panta

Una pareja captó las imágenes de un inmenso puma mientras merodeaba en un terreno baldío en la ciudad de Roldán, ubicada unos 25 kilómetros al sur de Rosario. El video del felino fue grabado el sábado por la madrugada y se viralizó en las redes sociales en cuestión de minutos.

Estaba embarazada, entró a robar y quedó atrapada entre las rejas

La presencia del animal dentro de un terreno sin edificar, generó desconcierto en una pareja que circulaba en su auto a las cinco de la madrugada. Los jóvenes avistaron al puma detrás de un alambrado en el barrio Tierra de Sueños 1.

Desde ese momento, el animal es buscado intensamente por la Guardia Urbana, la policía local, el comando radioeléctrico, el personal de la Dirección de Ecología de la policía comunitaria y los referentes de dos ONG’s de proteccionistas. Pero ninguna de las autoridades provinciales ni los vecinos volvieron a ver al animal. Por esta razón, los habitantes del lugar están atemorizados y no se animan a salir de sus casas.

Marcos y Karen fueron los sorprendidos residentes de Roldán que, pasadas las cinco de la madrugada del sábado, se encontraron con el puma cuando ella volvía de trabajar y él la había ido a buscar antes de salir para su propio trabajo. “Lo encontramos media cuadra antes de nuestra casa cuando veníamos por la calle La Pampa y, de repente, salió el animal a mitad de cuadra”, contó el hombre al diario La Capital de Rosario.

“Le dije a mi señora ‘eso es un puma’, pero ella sostenía que era un perro. Lo seguimos tres cuadras hasta que dobló por la calle Gálvez donde empieza el barrio Tierra de Sueños 1”, aseguró Marcos.

A lo Iron Man: el traje volador que puede revolucionar las operaciones militares

“Tomó por la vereda de Laprida, donde hay una casa alpina, y se metió en un terreno baldío que está a una cuadra. Es un lote que está cercado con tejido de alambres, pero le falta el portón. Ahí se quedó y fue el lugar donde hicimos el video. Lo filmábamos desde el auto yendo de adelante para atrás varias veces”, indicó.

“Luego, llamamos a la comisaría y la operadora de turno dijo que daría aviso a la Guardia Urbana. Así que esperamos media hora para que llegue alguien pero nos tuvimos que ir antes de que eso ocurriera porque yo tenía que entrar a mi trabajo”, manifestó.

Marcos volvió ayer al lugar durante el día y vio que habían cortado el árbol que aparece en la grabación. Y como muchos otros vecinos, se manifestó en las redes sociales para pedir “que no termine como sospechan todos, es decir, que lo maten”.

La peculiar tribu africana donde los hombres compiten por ser el más gordo

Sin embargo, el hombre se mostró temeroso por la seguridad de los niños del barrio. “Más que el susto nuestro, preocupa que siga por acá o que esté en el predio del jardín de infantes que queda a metros de donde lo filmamos y pueda llegar a agarrar a una criatura”, enfatizó Marcos.

Dos ONG’s participan de la búsqueda para tratar de asegurar el bienestar del animal. “Me llamaron de Vida Salvaje y me preguntaron si había visto que el puma tuviera algún collar”, dijo Marcos.

Mundo Aparte, la otra ONG involucrada, difundió un comunicado entre los vecinos para advertir que el puma puede ser la mascota de una persona a quien se le haya escapado. Por eso, pidieron a la comunidad que encierren a sus animales domésticos e informen a las autoridades. “El animal está más asustado que ustedes. Lo más importante es no entrar en pánico ni tratar de manipularlo”, publicó la organización en su cuenta de Instagram.