VIDEO | Profesor argentino pregunta sorprendido: “¿Por qué México no es potencia mundial?”

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @JaimeCCS
Foto: Captura de video Twitter vía @JaimeCCS

El profesor argentino Aníbal, que publica videos en la red social TikTok bajo el perfil “Física en Segundos”, se hizo la pregunta que muchos mexicanos se hacen, “¿Por qué México no es potencia Mundial?”.

En uno de sus videos, el profesor enumera varios aspectos positivos del país como su extensión territorial, sus climas, su posición geográfica, entre otras, y luego estalla porque no se explica que la nación no sea una potencia.

“¿Che, vos sos de México? Yo te quiero hacer una pregunta, hay algo que nunca entendí muy bien de tu país. Yo soy de Argentina, de Buenos Aires”, comienza a decir el profesor.

“Dime una cosa: 2 millones de kilómetros cuadrados cuatro veces la superficie de España. 130 millones de habitantes ¡130 millones! Frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos ¡Salida a los dos océanos, no puede ser!”, comenta Aníbal un poco exasperado.

“Todos los climas, todos los paisajes, turismo, todos los minerales, ¡petróleo!, ¡petróleo! No puede ser, explicáme, ¡¿cómo es posible que México no sea una potencia mundial?!”, finaliza efusivamente el profesor.

El video se hizo viral en redes sociales, donde varios usuarios comentaron sus teorías que explican porque México no es uno de los países punteros del mundo, los primeros señalados, fueron los políticos, por ejemplo, @MaraDel58676595 escribió, “Es que en México los políticos desconocen las virtudes y se proponen robar, desinformar, no educar, pues entre menos sepamos somos más fáciles de manipular, esa ha sido la triste historia de este país”.

Otros culparon a dios, como @NiksSwitzerland: “Exactamente. Por eso cuando dios creo al mundo e hizo a México, se dio cuenta del monstruo de país que había hecho. Entonces, para remediar eso, le dio a los mexicanos”.

También @AlbertoMuozMuo3 opinó de forma similar, “Cuando Dios estaba repartiendo los recursos naturales a las naciones y al notar que a México le estaba dando de todo, San Pedro le dijo: ‘Señor vas a hacer de México un lugar dominante’, Dios solamente sonrió y le contestó, ‘Espera que veas los gobernantes que les voy a mandar’”.

¿Cuál sería tu respuesta?

También te puede interesar:

El épico festejo como “Naruto” de una diputada luego de la aprobación de una ley

Alerta en Ciudad de México por golpeador de mujeres corredoras

VIDEO | En plena audiencia judicial regañan a abogado por no traer pantalones