El épico festejo como “Naruto” de una diputada luego de la aprobación de una ley

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
La congresista opositora chilena Pamela Jiles celebra la votación durante una sesión del Congreso para rechazar una reforma constitucional sobre las pensiones propuesta por los legisladores opositores. REUTERS / Rodrigo Garrido
La congresista opositora chilena Pamela Jiles celebra la votación durante una sesión del Congreso para rechazar una reforma constitucional sobre las pensiones propuesta por los legisladores opositores. Foto: REUTERS / Rodrigo Garrido

La diputada chilena Pamela Jiles se hizo viral en redes sociales porque celebró la aprobación de un proyecto de ley corriendo como los personajes del anime japones “Naruto”.

Jiles corrió de izquierda a derecha con una capa rosa cuando se aprobó el proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos pensiones y que intentaban frenar los ministros de centroderecha del mandatario Sebastián Piñera.

Pamela Jiles es parte de coalición de izquierda Frente Amplio y es representante de los distritos más pobres del país, que durante esta pandemia de COVID-19, han sufrido más los estragos económicos, por esa razón era una ferviente promotora de que los ciudadanos pudieran retirar dinero de sus fondos de pensiones.

Algo que ayuda a entender su eufórica celebración, fue lo que, según ella misma dijo en Twitter, hizo para convencer a otros legisladores de que apoyaran la reforma, “He rogado, he suplicado, esperaba al senador Iván Moreira en el estudio para ofrecerle mi cuerpo si es necesario, porque para mí es importantísimo que se apruebe esta reforma para la gente”, aunque el mensaje luego fue borrado.

Foto: REUTERS / Rodrigo Garrido
Foto: REUTERS / Rodrigo Garrido

Tras la aprobación de la ley, la diputada, quien se autonombra “La Abuela”, se hizo viral y varios usuarios compartieron memes, ilustraciones y hasta montajes de video, que ella misma compartió en su perfil social.

Foto: REUTERS / Rodrigo Garrido
Foto: REUTERS / Rodrigo Garrido

“Cómo se los prometí nietitos, ganamos Retiro 10 % y corrí como Naruto con plumas y pashmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapateé y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió momentos después de su victoria.

“La Abuela es muy feliz porque vivo en el corazón de mi pueblo. Gracias”, escribió Jiles en una de sus publicaciones con ilustraciones realizadas por sus seguidores.

Entre los montajes que compartió, hay uno donde se escucha el opening de “Naruto”.

Pero no fue el único, otro video que cuenta con miles de reproducciones, muestra una recreación del épico festejo:

El fenómeno causado por la diputada llegó a niveles tan grandes que hasta ya le hicieron su propia muñeca.

También te puede interesar:

VIDEO | Policía en México se lleva arrastrando con su patrulla a un hombre detenido

Alerta en Ciudad de México por golpeador de mujeres corredoras

VIDEO | En plena audiencia judicial regañan a abogado por no traer pantalones