Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Policía en México se lleva arrastrando con su patrulla a un hombre detenido

VIDEO | Policía en México se lleva arrastrando con su patrulla a un hombre detenido

Un video grabado en León, Guanajuato, en el que se ve cómo una patrulla va arrastrando a un hombre mientras circula, se hizo viral en redes sociales y la Secretaría de Seguridad Pública de León ya informó que investigará lo ocurrido.

En las imágenes se puede ver cómo el sujeto que está atado en la parte trasera del vehículo policial, intenta desatarse mientras grita de manera angustiosa. En el video se escucha la voz de una mujer que menciona, “¿Por qué va así?” y posteriormente grita “¡Oye!”, entonces el vehículo donde viaja la persona que va grabando acelera para alcanzar a la patrulla y en ese momento el clip se corta.

Fue la usuaria Ercambrack Victoria, quien compartió el video en Facebook con el mensaje, “Vamos a darle un fuerte aplauso a la flamante policía que tiene nuestra hermosa Ciudad de León, Guanajuato. Digna de reconocimientos y de orgullo, gracias a que nuestro elemento iba a exceso de velocidad, se le salió el cristiano de la patrulla y él como si nada”.

La publicación no generó comentarios negativos contra la policía, ya que varios usuarios manifestaron que posiblemente lo detuvieron y él quiso saltar de la unidad, por ejemplo @mtznicko escribió, “Seguramente se quería escapar, pero va esposado, ahora van a salir con que lo policías lo estaban torturando y en dos horas saldrá libre, es cuento de todos los días y en todos los estados”.

También @leal_coba expresó algo similar, “Esos finales me alegran el día. Se quiso escapar y se quedó colgado, y en León, Guanajuato, ahorita está bien pesada la delincuencia organizada, no hay otra forma de tratarlos”.

Por su parte, la SSPL informó que ya realizan una investigación de lo ocurrido en la colonia Las Trojes, de la ciudad de León.

“Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, sostuvo una plática con el elemento involucrado en donde le anunció las medidas correctivas que se estarán tomando, además de que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la investigación”, informó la dependencia en un comunicado.

El diario Milenio, también dio a conocer que la Procuraduría General de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya abrió un expediente y que solicitarán la investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para determinar las recomendaciones que emitirán.

También te puede interesar:

Alerta en Ciudad de México por golpeador de mujeres corredoras

VIDEO | En plena audiencia judicial regañan a abogado por no traer pantalones

El colmo: perro que hacía entregas a domicilio fue víctima de robo