Video: momento en que dos policías fueron agredidos por intentar bajar a una persona que fumaba dentro del Tren San Martín

Dos policías federales fueron agredidos por pasajeros en el Tren San Martín
Dos policías federales fueron agredidos por pasajeros en el Tren San Martín

Dos efectivos de la Policía Federal fueron agredidos ayer por la tarde dentro de una formación del tren San Martín cuando quisieron bajar a una persona que estaba fumando dentro de un vagón entre las estaciones William Morris y Hurlingham.

El violento episodio ocurrió cuando los uniformados le pidieron a la persona que fumaba que se bajara del coche. En ese momento, el protagonista del incidente comenzó a agredir a los policías y luego otros pasajeros se sumaron al ataque que terminó cuando los uniformados bajaron del tren.

Según indicó Trenes Argentinos, el hecho, que quedó registrado en videos de otros pasajeros fue a las 14.30 de ayer, cuando “el personal policial realizaba un control de rutina sobre un furgón en un tren que circulaba sentido a Retiro con el objetivo de desalentar a posibles fumadores y personas que ocasionan disturbios”.

“Mientras efectuaban la tarea, la formación cerró sus puertas y se despachó, quedando dos agentes en el interior del furgón mientras que el resto quedó en la plataforma. Ambos policías quedaron a merced de las personas que se encontraban en el furgón y comenzaron a recibir agresiones verbales”, indicó la empresa y agregó: “Uno de ellos fue agredido con un golpe en su cara, por ello, se replegaron porque estaban en inferioridad numérica. Al llegar a Hurlingham, lograron descender de la formación”.

Luego del ataque bajaron 20 personas del furgón y se retiraron corriendo de la estación sin que pudiera detener a ninguno. En tanto, ambos policías fueron asistidos por personal de Gendarmería Nacional y luego de realizarle chequeos médicos se determinó que se encontraban ilesos y en buen estado de salud.