Video: oso asusta a familia en México al comerse sus tacos y enchiladas
La escena parece extraída de una película de animales salvajes, pero no lo es. En una grabación que se ha vuelto viral en la red es posible apreciar el momento en que un oso negro asedia el día de campo de una familia mexicana.
En las instalaciones de un parque público, una madre y su hijo fueron filmados por otra persona que permanecía en la misma mesa, mientras un oso joven les quitaba su comida. Sin prisa y sin ser agresivo, el animal se tomó el tiempo de deglutir los alimentos.
El oso negro gozó de tacos y enchiladas, mientras la madre abrazaba a su hijo, conteniendo una escena de pánico. Algunos internautas reconocieron el gesto de la progenitora que, en ningún momento, intentó ahuyentar al animal o siquiera tener contacto visual con el mismo.
De acuerdo con medios locales, los hechos habrían ocurrido en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.
Hasta el momento, el vídeo difundido por la cuenta @AlertaMundial2 en X (antes Twitter) tiene 2,8 millones de reproducciones; y entre los comentarios de internautas que destacan, se encuentran los siguientes: “Quiero la serenidad de la madre”; “¡Qué admiración de la madre sin moverse para nada!”; “¡El oso se dio un banquete!”; “Parece que la Coca-Cola no estaba dentro de la dieta del oso, no la tocó para nada”.
Algunos otros usuarios expresaron su preocupación respecto al estado físico del animal salvaje: “Ese oso parece perro flaco. ¿Existe algún programa en ese estado para garantizar la supervivencia y el cuidado de los osos?”.
🇲🇽🐻 | Un oso se comió los tacos y enchiladas de una familia en el parque Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
Mientras se daba tremendo banquete, se ve como una mujer y un niño conservan la calma en todo momento, permanecieron inmóviles, hasta que el oso se… pic.twitter.com/8w2XIPwgOF— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
Los avistamientos de estos animales en la zona de San Pedro Garza García, en Nuevo León, son cada vez más comunes; por lo que autoridades han instado a la población a extremar precauciones.
Estas son algunas de las recomendaciones para evitar un ataque de oso:
No acercarse o invadir el espacio vital de un oso.
No perder la calma.
No alimentar a los osos, puesto que van a querer más.
No intentar ahuyentarlos con piedras, palos e, incluso, con gritos o señas.
No tomarles fotografías o una selfie.
No dejar basura o residuos de comida a su alcance.