Video muestra a la policía de Miami disparando múltiples veces contra un hombre

Por lo menos un agente de la policía de Miami le disparó a un hombre varias veces cerca de Liberty City el jueves por la tarde, en tanto una multitud miraba lo que ocurría. Se grabó un video del incidente antes, durante y después que se hicieron los disparos.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 2:45 p.m. en la calle 58 y la 7 court del noroeste, en el barrio Model City.

La policía de Miami acudió al lugar tras recibir una llamada al 911 poco después de las 2 p.m., según Freddie Cruz, portavoz de la agencia.

Investigadores de la policía de Miami recogen evidencia frente a una casa en el NW de Miami, Florida, el jueves, 7 de marzo de 2024.
Investigadores de la policía de Miami recogen evidencia frente a una casa en el NW de Miami, Florida, el jueves, 7 de marzo de 2024.

Se cree que el hombre, armado con un objeto afilado, estaba bajo los efectos de “algún tipo de narcótico” debido al comportamiento “errático” que tenía. El hombre se encuentra en estado grave en el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, añadió Cruz.

“Este individuo no obedeció ninguna de las órdenes que se le dieron”, dijo Cruz. “El sospechoso todavía tenía en la mano el objeto afilado cuando nuestros agentes tomaron la decisión de dispararle por su propia seguridad y la seguridad de todo el mundo”.

En las imágenes de video, que pudo obtener el Miami Herald, puede verse cómo, a punta de pistola, los patrulleros confrontan al hombre que está de pie en el porche del frente de una casa. Está armado con un cuchillo o con un destornillador y tiene a un niño a su lado.

En el video, se escucha cuando el hombre le grita a los patrulleros: “¡Dispárenme! Dispárenme al corazón”.

El lugar del incidente, en la calle 58 y la 7 court del noroeste, en el barrio Model City, en Miami, Florida el jueves, 7 de marzo de 2024 después que la policía de Miami baleó a un hombre en el porche de su casa.
El lugar del incidente, en la calle 58 y la 7 court del noroeste, en el barrio Model City, en Miami, Florida el jueves, 7 de marzo de 2024 después que la policía de Miami baleó a un hombre en el porche de su casa.

Una y otra vez, los agentes le ordenan al hombre que se aleje del niño, pero él no les hace caso. Entonces, en determinado momento, le disparan al hombre dos veces con pistolas Taser, y él se desploma sosteniendo aún el objeto encima de la cabeza con la mano izquierda.

Fue entonces que al menos uno de los agentes abrió fuego, alcanzándolo más de 10 veces, incluso cuando estaba en el suelo.

Una mujer se escucha cuando dice: “Ay, por Dios, lo mataron”.

Un hombre dijo: “Le dispararon. Y lo mataron. Mataron al hombre”.

UN TESTIGO NARRA EL INCIDENTE

Preston Baldwin IV, de 27 años, acababa de llegar a su casa cuando oyó las sirenas de la policía. De inmediato, buscó su teléfono celular.

“Estaba en el jardín cuando vi a todos estos policías amontonados frente a la casa”, le dijo Baldwin al Miami Herald. “Vi a la policía hablar con la víctima en su porche y luego, cuando le dispararon dos veces con una Taser”.

Baldwin filmó todo el caos que sucedió después en un video de un minuto de duración. Un grupo de agentes sacan sus armas y le apuntan a un hombre.

“No sé qué les hizo la víctima para que se sintieran amenazados, pero abrieron fuego”, dijo Baldwin. “Quizás unos seis u ocho policías le dispararon…unas ocho veces a la víctima”.

Baldwin dijo que no vio al hombre con un arma en la mano.

“No creo que fuera una persona peligrosa”, agregó.

Esta es una noticia de última hora que se actualizará cuando se disponga de más información

El reportero del Miami Herald C. Isaiah Smalls contribuyó con este artículo.

Traducción de Jorge Posada