Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video que muestra cómo Israel detonó el Parlamento de Hamas en Gaza

Captura del video que muestra como explotó el Parlamento de Hamas
Captura del video que muestra como explotó el Parlamento de Hamas

JERUSALÉN.- Mientras avanza para tomar el control del mayor hospital de Gaza, sospechado de albergar el centro de mando de Hamas, el Ejército de Israel detonó el edificio del Parlamento del grupo terrorista, según imágenes transmitidas por medios locales.

El medio I24 News publicó un video en el que se ve como las tropas israelíes detonan el edificio, del que sale una espesa columna de humo después de la explosión.

El Ejército israelí había anunciado el martes que había tomado el control de edificios gubernamentales del movimiento islamista palestino Hamas en la ciudad de Gaza, incluido el Parlamento y edificios del Ejecutivo y de la policía.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1200 personas en el sur del país (según el balance israelí). Actualmente sus tropas avanzan en la ciudad de Gaza y estrechan el cerco de los hospitales, afirmando que Hamas los usa como bases logísticas y militares.

El Ejército israelí afirmó que tomó el control “del Parlamento de Hamas, del cuartel general del gobierno, de las sedes de la policía de Hamas y de una facultad de ingeniería que servía a fabricar y desarrollar armas”.

Imágenes publicadas en las redes sociales habían mostrado a soldados colocando una bandera israelí en el estrado del jefe del Parlamento y a otros posando frente a una pared sobre la cual se ve una insignia bajo la inscripción: “Sede de la Policía Militar”.

El Ejército israelí tomó el parlamento de Gaza.
El Ejército israelí tomó el parlamento de Gaza. - Créditos: @X (Ex Twitter)

El Parlamento palestino, cuya sede oficial se encuentra en Ramallah, en Cisjordania ocupada, dejó de funcionar hace años y fue oficialmente disuelto en 2018.

Las tropas también capturaron la llamada casa del gobernador en Gaza, que albergaba las oficinas de Hamas para su ala militar y su policía, oficinas de la división de inteligencia de Hamas y otros sitios que se utilizaron para preparar el ataque del 7 de octubre, dijo el Ejército.

Uno de los dirigentes de Hamás en Gaza minimizó esos partes de avances israelíes.

“Atacar el Parlamento (...), atacar edificios gubernamentales que en ciertos casos ya están destruidos, muestran una tentativa desesperada de inventarse una victoria y crear la ilusión de controlar lugares que, en todos los casos, están vacíos”, escribió el dirigente, Basem Naim.

Desde que Hamás expulsó de Gaza a la Autoridad Palestina, los dos territorios palestinos dependen de autoridades paralelas.

Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza dejaron más de 11.300 muertos, 4650 de ellos niños, según el Ministerio de salud de Hamas.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las FDI dicen haber encontrado "equipo militar utilizado por Hamas" en las operaciones en el hospital Al-Shifa