VIDEO: Muere un hombre tras beber una botella entera de Jägermeister

·2  min de lectura

Un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, perdió la vida tras ingerir una botella de Jägermeister, un licor de hierbas endulzado, directo de un envase de 700 mililitros. El reto fue realizado en una licorería de la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

Según el establecimiento que vende bebidas embriagantes, el reto consistía en beber una botella de Jägermeister en el menor tiempo posible; si la persona lo lograba, sería acreedor de 200 rands, lo equivalente a 10 dólares estadounidenses.

El sujeto que, hasta ahora no ha sido identificado, logró ingerir en dos minutos casi un litro de una bebida con 35 por ciento de alcohol; al terminar el reto, colapsó y cayó al suelo. De acuerdo con medios locales, el hombre fue trasladado al hospital y fue declarado muerto en el lugar.

Un vídeo que se volvió viral en la red da cuenta del lamentable hecho.

El portavoz de la Policía de Limpopo, Motlafela Mojapelo, informó que “se ha abierto un caso de investigación tras un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en dos licorerías en Mashumba Village, donde dos clientes supuestamente participaron en un reto de bebidas embriagantes”.

Retos peligrosos

En ocasiones, las redes sociales promueven contenido que puede poner en riesgo la vida de los internautas. TikTok ha sido, en los últimos años, la plataforma por antonomasia para que los niños y jóvenes lleven a cabo retos que otros usuarios viralizan con el objetivo de ganar seguidores.

Durante el primer año de la pandemia del covid-19, surgió el desafío llamado “#CoronavirusChallenge”, el cual consistía en lamer inodoros públicos o superficies como barandales o escaleras, para contraer el virus SARS-CoV-2. El reto fue realizado miles de veces y, en cientos de ellas, los usuarios dieron positivo al virus.

Otro de los retos virales que alcanzó su popularidad en el año 2010, fue el “#IceAndSaltChallenge”, que consistía en esparcir sal sobre la piel de una persona y después colocarle un hielo encima. Cuanto más tiempo dura el hielo sobre el sujeto, más se quema la piel; esto se debe a la reacción química que provoca que el líquido congelado reduzca su temperatura y alcance hasta los 21 grados centígrados bajo cero. Debido a este hecho, adolescentes alrededor del mundo ingresaron a hospitales con quemaduras de segundo y tercer grado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.