VIDEO | Mientras unos se niegan a usar el cubrebocas, este niño hasta le puso uno a su perro

Foto: Captura de video Twitter vía @laorquestamx.
Foto: Captura de video Twitter vía @laorquestamx.

La pandemia ha generado cambios importantes en nuestra vida, uno de ellos es el uso casi obligatorio de los cubrebocas, para evitar la propagación de la COVID-19. Los niños también han visto afectadas sus vidas, se han quedado sin clases y por mucho tiempo permanecieron encerrados, algo que sin duda los ayudó a tener conciencia de la importancia de las mascarillas.

Un ejemplo de ello lo dio recientemente un niño de Ecuador, identificado como Anthony, quien fue grabado por uno de sus vecinos cuando salía de su casa para ir a hacer unas compras.

En el clip se puede ver cómo el niño prepara a su mascota, que ya está trepada en una bicicleta, y le pone una mascarilla, luego él se pone la suya y emprenden su camino.

Entonces su vecino le pregunta, “Hola Veci, ¿A dónde se va?”, a lo que el menor le responde que va comprar huevo y leche. Finalmente, el hombre se despide, “Qué chévere, veci, que le vaya bien”.

En otro video, difundido en redes sociales, el vecino menciona que la familia de Anthony tiene mucho cariño por las mascotas, y en total tienen once en casa. El hombre pide a sus seguidores donaciones para que los ayuden para alimentar a los perros.

Ambos clips se hicieron virales y muchas personas enviaron buenos deseos al menor por el amor y respeto con el que trata a sus mascotas.

Desde que inició la pandemia, el uso de cubrebocas ha sido muy controversial, sin embargo, ahora la Organización Mundial de la Salud ya lo recomienda, aunque dice que hay evidencia de que tiene muy poca efectividad y recomiendan más el distanciamiento social.

Aun así, hay mucha resistencia a usar las mascarillas por varios sectores de la población, principalmente, los hombres.

Un estudio encabezado por Valerio Capraro, profesor titular de Economía en la Universidad de Middlesex, y Hélène Barcelo, del Instituto de Investigación de Ciencias Matemáticas de Berkeley, descubrió que los hombres se niegan a usar lo cubrebocas ya que creen que es un signo de debilidad y de vergüenza.

“Los hombres tienen menos tendencia a cubrirse la cara, y una de las razones principales es que tienden a creer que la enfermedad no los afectará”, señaló Capraro, y añadió que es algo que resulta irónico porque las estadísticas mundiales han mostrado que los hombres son los que más han muerto por la COVID-19.

También te puede interesar:

El falso médico que engañó a todo un país con la promesa de una vacuna contra el COVID-19

Indignante: Un indigente pidió comida y le dieron un plato de arroz con croquetas para perro

"El jefe quiere que coma con él”: el día que el narco Caro Quintero pidió ayuda a Carmen Salinas para salir de prisión