Video: un lobo marino quedó atrapado por una capa de hielo en el río Chubut

·2  min de lectura
El lobo lucha por salir del río congelado
El lobo lucha por salir del río congelado - Créditos: @Captura

La llegada del invierno austral estuvo marcada por el fuerte descenso de temperaturas en el sur argentino. Nevadas y termómetros con el mercurio por debajo de los 0 grados fueron tendencia esta semana y se prevé que el tiempo así continúe. En Chubut, una víctima del marcado cambio en el tiempo fue un lobo marino. Una capa de hielo se formó en el río Chubut, ubicado cerca de Rawson, la capital provincial. Así, el agua congelada imposibilitó al pequeño mamifero anfibio a salir a la superficie. El episodio que ocurrió ayer quedó grabado por un testigo, que no pudo disimilar la desesperación que vivió en el tenso momento.

Según reportó el portal local El Chubut, la Red de Fauna Costera de la provincia, un vecino junto a su padre, siguieron de cerca la situación del lobo marino y dieron aviso a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Chubut.

“Esta mañana (por ayer) recibimos el reporte de un lobo marino atrapado por el hielo en el río, en Rawson”, repasó la Red Fauna Costera en una publicación en las redes.

Y continuaron: “Agradecemos a Tobías Mussio y a su padre, que siguieron de cerca la situación y se comunicaron con la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, para mantenernos informados”.

El el video que registraron Mussio y su padre, se puede ver al animal luchar por salir del agua congelada. Los testigos silban para alertar al lobo, que se mueve con mucha dificultad.

La Red Fauna Costera precisó que el lobo, “un ejemplar juvenil”, pudo salir de la capa de hielo -considerada “una rara situación”- en el río sin ayuda. “En los años que llevamos trabajando en rescate de fauna nunca habíamos tenido un caso de este tipo”, aseguraron.

De esta manera, el organismo extendió su agradecimiento a la gente “que se preocupa por la fauna, documenta y reporta los casos de animales que necesitan asistencia”.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Rawson las temperaturas de hoy tendrán mínimas de -3°C, mientras que mañana lunes la temperatura llegaría a una máxima de 10 grados y una mínima de 1 grado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.