Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Jugadores del América Sub-17 se mofan del performance 'Un violador en tu camino'; se someterán a cursos de violencia de género

Captura de pantalla de la publicación en redes sociales donde aparecen algunos elementos del Club América Sub-17 imitando el baile "Un violador en tu camino".
Captura de pantalla de la publicación en redes sociales donde aparecen algunos elementos del Club América Sub-17 imitando el baile "Un violador en tu camino".

Las protestas contra los feminicidios y el acoso en contra de la mujer van en aumento y la semana pasada se hizo viral el performance ‘Un violador en tu camino’ del colectivo chileno “Las tesis”, el cual fue replicado en varias partes del mundo, incluyendo México: en el Zócalo, Ecatepec, universidades y más; sin embargo, el martes 3 de diciembre se difundió un video en el que se observa como jugadores del Club América Sub-17 de México, entre lo que se aprecian Omar Lomelí y Aziel Torres, se mofan de esta forma de protesta en contra de la violencia hacia la mujer.

El video fue compartido por el joven futbolista Omar Lomelí a través de Facebook y retomado en Twitter por la periodista Alicia Salgado :

En donde fue duramente criticado con comentarios como:

Algunos se atrevieron a decir que así eran los mexicanos:

Sin embargo, ellos también obtuvieron respuestas:

De inmediato se arrobó al famoso Club América:

Por lo que el propio jugador, a través de su cuenta de Twitter ofreció una disculpa, señalando que en ningún momento fue su intención burlarse de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Finalmente se comprometió a asistir a talleres sobre feminismos y los derechos de las mujeres.

Usuarios como el jefe del medio Animal Político había invitado al club a tomar un curso:

El mismo club lanzó un comunicado en el que reconoce que se necesita adelantar un serio proceso de capacitación en este tipo de temas:

De acuerdo con la ONU, “una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, alguna vez en su vida”.

Justamente este miércoles la Ciudad de México amaneció con la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola tras tomar un taxi en Tlalpan el martes y escribir: “Mami, este señor se ve sospechoso”.