El video del gol de Julián Álvarez con el que sentenció el triunfo de Manchester City sobre Real Madrid en la Champions League

·3  min de lectura
A Julián Álvarez le alcanzaron un puñado de minutos en la serie vs. Real Madrid para anotar un gol
A Julián Álvarez le alcanzaron un puñado de minutos en la serie vs. Real Madrid para anotar un gol - Créditos: @OLI SCARFF

En la clasificación de Manchester City a la definición de la Champions League 2022/23 al derrotar en las semifinales a Real Madrid por un global de 5 a 1 a Julián Álvarez le alcanzó con un puñado de minutos en el partido de vuelta de este miércoles para anotar un gol, algo que Erling Haaland, a quien remplazó a los 88′ en el Etihad Stadium, no pudo hacer en casi 180′ de la serie.

Con el duelo y la serie sentenciada por el doblete de Bernardo Silva y la conquista de Manuel Akanji, el argentino anotó el 4 a 0 definitivo en la revancha y cerró la gesta del conjunto de Josep Guardiola. Fiel a su estilo, él mismo se generó la conquista porque todo comenzó con una recuperación suya desde atrás a Vinicius Jr. en el medio de la cancha. El ex River le entregó la pelota a Phil Foden y este la abrió a la derecha para Riyad Mahrez, que le dio un pase entre líneas al campeón del mundo en Qatar 2022, lo dejó mano a mano con Thibaut Courtois y definió cruzado.

Álvarez casi no fue utilizado por el DT español en la serie apenas disputó un puñado de minutos. Aun así, le alcanzó para convertir su tercer tanto en 10 partidos. Anteriormente lo sufrieron Copenhague y Sevilla en la etapa de grupos. También acumula dos asistencias, ambas contra el elenco andaluz. Solo en dos encuentros fue suplente y no ingresó en el campeonato.

A Julián Álvarez le alcanzaron un puñado de minutos en la serie vs. Real Madrid para anotar un gol
A Julián Álvarez le alcanzaron un puñado de minutos en la serie vs. Real Madrid para anotar un gol - Créditos: @Tim Goode

Los Cityzens, cuyo máximo anhelo es ganar el máximo campeonato continental europeo, de clubes, por primera vez en su historia, enfrentarán en la definición al Inter de Lautaro Martínez, que en semifinales dejó atrás a Milan, su clásico rival, con un 2 a 0 en la ida y un 1 a 0 en la vuelta. El encuentro está programado para el 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul Turquía. Ambos tienen experiencia en la final, con la diferencia de que el elenco italiano se consagró campeón tres veces y el inglés, nunca.

Será la segunda ocasión en la que que se dispute un duelo decisivo de la Champions League en el Atatürk Olympic Stadium. Se trata del mismo escenario en el que Liverpool levantó el trofeo en la temporada 2004/05 ante Milan, en una de las definiciones más recordadas del torneo porque igualaron 3 a 3 y The Reds ganaron por penales.

En el encuentro decisivo habrá otros tres argentinos, además de Álvarez y Martínez. Manchester City cuenta con Máximo Perrone mientras que Inter tiene a Joaquín Correa y Valentín Carboni. La presencia de Perrone y Carboni en Estambul dependerá de cuánto se extienda su participación en el Mundial Sub 20 con la selección argentina. La última vez que la Argentina había tenido un representante en esa instancia fue Sergio ‘Kun’ Agüero en la edición 20/2021 con Manchester City. En esa ocasión los Cityzens perdieron ante Chelsea 1 a 0.