Video | Euro 2024: la brutal pelea de los hinchas de Turquía y Georgia en la previa del partido

Incidentes entre hinchas de Georgia y Turquía
Incidentes entre hinchas de Georgia y Turquía

Turquía le ganó 3 a 1 a Georgia este martes por la primera fecha de la Eurocopa 2024. Sin embargo, un clima de violencia se apoderó del estadio de Borussia Dortmund (en Dortmund, Alemania) cuando, previo al encuentro, los hinchas de ambos seleccionados protagonizaron un brutal enfrentamiento en las tribunas. Después de calentar el ambiente con canciones de aliento a sus equipos y agresiones verbales al equipo contrario, todo terminó en una batalla campal.

Esto tuvo lugar en una gran fecha debido a dos razones. Por un lado, la selección georgiana se preparaba para jugar por primera vez en su historia en la competencia continental y, en segundo lugar, el encuentro formaba parte de la primera fecha de la Eurocopa 2024.

Los nervios de los hinchas y la tensión no pasó desapercibida en el estadio y quedó plasmada en uno de los córners del Signal Iduna Park cuando los fanáticos europeos intercambiaron golpes de puño.

El personal de seguridad del estadio intentó frenar a ambos bandos, pero la situación fue imposible de contener en los primeros minutos. Las imágenes muestran también cómo muchos de los fanáticos forcejearon a través de la valla que los separaba y se lanzaron objetos contundentes.

Minutos antes de las 13 (hora local), la situación fue controlada en el estadio y se dio comienzo al partido. Cabe recordar que de los últimos cinco partidos en los que Turquía y Georgia estuvieron frente a frente, se registraron tres victorias para el seleccionado turco, una victoria para los georgianos y un encuentro que finalizó igualado.

Ambos equipos sufrieron la rivalidad del partido y la tensión que se vivía dentro y fuera de la cancha, pero finalmente a las 15, la selección de Turquía abrió su camino en la Eurocopa con un 3-1 sobre Georgia.

Por su parte, el conjunto georgiano tuvo oportunidades de igualar el juego hasta el último minuto, pero no pudo marcar y sobre la hora el equipo de Vincenzo Montella encontró la diferencia definitiva.