Video | Estados Unidos: manejaba una camioneta borracho y atropelló a dos ciclistas cerca de un aeropuerto

El momento en el que los dos ciclistas son embestidos por una camioneta blanca en las cercanías al Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth
El momento en el que los dos ciclistas son embestidos por una camioneta blanca en las cercanías al Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth - Créditos: @Captura de Pantalla

Dos ciclistas fueron atropellados por un conductor que manejaba borracho en las cercanías al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en el estado de Texas, Estados Unidos. Si bien, el siniestro ocurrió el lunes pasado, el video grabado por una cámara instalada en la mochila de otro hombre que participaba de la actividad al aire libre se conoció este miércoles tras viralizarse en la red social X.

El protagonista del incidente, identificado como Benjamin Hylander (31), conducía una camioneta Subaru Forester 2020 con 0,15 g/l de alcohol en sangre, de acuerdo con el parte policial de las autoridades aeroportuarias, informó el medio local Fort Worth Star. Como muestra la grabación, Hylander, que trabaja para el equipo de carga de American Airlines, se acercó rápidamente por detrás de las dos víctimas, arrolló primero a una de ellas y luego hizo lo mismo con la otra cerca de la intersección de las calles North Airfield Drive y Freeport Parkway.

Tras el impacto, y mientras ambos estaban tirados en asfalto, el conductor pasó por encima del segundo ciclista utilizado las ruedas delanteras y traseras de su camioneta y se escapó de la escena del crimen.

La Policía de Dallas-Fort Worth dio con los ciclistas agredidos recién a las 18 (hora local) y tras perseguir a Hylander hasta una estación de servicio cercana, le insistieron volviera al lugar del accidente y se hiciera cargo de sus acciones.

Delante de las autoridades, el sujeto le pidió disculpas a los dos heridos y respondió algunas preguntas. Aseguró que había bebido una sola cerveza. Sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad registraron el vehículo, se encontraron con al menos seis latas vacías en el asiento del pasajero. Sobre el final de la jornada, el rodado fue retenido como prueba. Hylander, por su parte, derivado a un centro correccional con dos cargos de agresión por intoxicación.

Thomas Geppert (69) y Deborah Eads (65), las víctimas de la embestida, recibieron atención médica por “laceraciones graves”. Mientras que Geppert necesitó ser hospitalizado en el Centro Médico Baylor Scott & White de la ciudad de Grapevine, las heridas de Eads fueron tratadas por paramédicos en la vía pública.

El protagonista del incidente, identificado como Benjamin Hylander (31), conducía una camioneta Subaru Forester 2020 con 0,15 g/l de alcohol en sangre
El protagonista del incidente, identificado como Benjamin Hylander (31), conducía una camioneta Subaru Forester 2020 con 0,15 g/l de alcohol en sangre

Antecedente en Las Vegas: robaron un auto y atropellaron a un ciclista

El pasado mes de septiembre, un video publicado en redes sociales evidenció un accidente en el que un joven de 17 años atropelló y mató a un ciclista en el valle del noreste de Las Vegas. El adolescente enfrentó cargos de asesinato y, antes, habría cometido una serie de delitos de los que también se fugó.

De acuerdo con 8 News Now, el incidente ocurrió a mediados de agosto poco después de las seis de la madrugada en Tenaya Way, al norte de Centennial Parkway. Las pruebas halladas en el sitio y las declaraciones de los testigos indicaron que la víctima, de 64 años, estaba en su bicicleta y se dirigía hacia el norte.

La Policía informó que el conductor de un auto marca Hyundai se dirigía hacia el norte por Tenaya Way, a gran velocidad, tras abandonar otro accidente del que se había dado a la fuga. Una filmación mostró el momento en que el adolescente se aproximó en dirección al hombre en bicicleta y lo golpeó desde atrás.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al sujeto con graves lesiones y lo trasladaron al hospital, donde finalmente falleció. En una actualización, las autoridades señalaron que el joven circulaba a gran velocidad y que atropelló, intencionalmente, al ciclista por detrás, para después abandonar la zona.

Tras una investigación detallada y después de analizar las imágenes, la policía encontró y detuvo al conductor de un Hyundai. Además, determinó que el vehículo involucrado era robado y que el joven huía de otro atropello con fuga. Las autoridades confirmaron que ese mismo día estuvo involucrado en otros robos.