VIDEO | El divertido error de un par de albañiles: “Maestro, ¿le digo qué se nos olvidó?”

Foto: Captura de video TikTokr vía @kevinfigueroah.
Foto: Captura de video TikTok vía @kevinfigueroah.

“Maestro, ¿le digo que se nos olvidó?, ¿dónde está la puerta, nomás dejamos ventana?”, pregunta un hombre a un albañil que está pegando ladrillos en la construcción de un cuarto.

El video fue compartido en TikTok por el usuario @kevinfigueroah el pasado 19 de junio con el mensaje, “When el arquitecto estudió online”. En las imágenes se puede ver un paneo del cuarto construido y en verdad no hay ninguna puerta por la que se pueda acceder a él.

Lo que más llamó la atención de los usuarios, fue la reacción del albañil al escuchar las palabras de su compañero y corroborar que eran ciertas.

El clip ya acumula 630,000 reproducciones solo en la red social china, y ha generado miles de comentarios sobre la situación de los albañiles, que resulta graciosa.

Incluso hubo quienes narraron que conocen situaciones similares, por ejemplo, Hamara Garcia contó, “Ahí va una anécdota: a mi tío le paso igual, pero fue que no dejaron ventana ja, ja, ja. Mandé este video al grupo de WhatsApp familiar y me sacaron”.

Pero estos albañiles despistados no son los únicos que arrasan en TikTok, el mes pasado el usuario @robertocastaeda4 compartió una lista de las ventajas que tenía la trabajar como albañil, entre las que señalan, hacer mezcla, beber cerveza y hasta paseos en carretilla.

Su clip rápidamente se hizo viral y desde entonces el usuario suele compartir material sobre su profesión.

El trabajo de la construcción no es nada sencillo, sin embargo, hay quienes lo realizan a pesar de tener alguna discapacidad. Como el albañil Alejandro García Vázquez, quien se hizo viral el año pasado al darse a conocer que era invidente.

En un video que fue compartido en YouTube, un hombre menciona, “Es invidente y trabaja para unos coladores, él es capaz de echar la graba o la arena y solo se guía por el oído”.

El portal UnoTV menciona que Alejandro lleva 6 años trabajando como albañil. Que es ciego porque en su ojo izquierdo tiene cataratas y que en el derecho sufre de retina desprendida, según el sitio, ese problema se podría corregir con un trasplante de córnea.

También te puede interesar:

Indignante: Un indigente pidió comida y le dieron un plato de arroz con croquetas para perro

"El jefe quiere que coma con él”: el día que el narco Caro Quintero pidió ayuda a Carmen Salinas para salir de prisión

La burla en vivo de AMLO a su secretario de Hacienda... y todo por un cubrebocas