VÍDEO: decenas de pasajeros de un vuelo temen por su vida durante una hora tras un fallo violento del motor

Los pasajeros aterrorizados de un vuelo de AirAsia a Malasia desde Perth (Australia), que regresó debido a un “problema técnico”, han descrito su horror en el momento en que parecía que parte del avión “estalló”. Su vuelo partió justo antes de las 7 de la mañana del domingo hora local para Kuala Lumpur con 359 personas a bordo, pero volvió poco después de despegar a Perth después de que el piloto identificara un “problema técnico”, dijo un portavoz del aeropuerto.

Los pasajeros dijeron que el capitán anunció que parecía haber una convulsión del motor en el lado izquierdo. Una pasajera aseguró haber escuchado lo que parecía ser una pequeña explosión del ala izquierda del avión. “Espero que todos ustedes recen una oración, esperemos que todos regresemos a casa a salvo”, dijo el piloto del avión. “Fue aterrador”, comenta otro pasajero. “Mucha gente estaba llorando y todos estallaron en aplausos cuando el avión aterrizó con seguridad”, aseveró.

“Era literalmente como si estuvieras sentado en la parte superior de una lavadora, todo se estaba yendo. Podíamos ver el motor por la ventana, que estaba realmente agitado en el ala”, comentaba otro pasajero.

AirAsia confirmó en una declaración que el piloto tomó medidas de precaución para darle la vuelta al vuelo. La tripulación de vuelo está tomando medidas de precaución para controlar la aeronave y algunos pasajeros a bordo del vuelo serán transferidos al próximo vuelo disponible hoy”, dijo AirAsia en un comunicado poco después del incidente.

El avión aterrizó de vuelta en Perth 3 horas después de despegar y los pasajeros fueron atendidos por el personal de tierra.