Anuncios

Video captura la lucha a muerte entre un cazador de la Florida y una pitón de 10 pies

Las pitones birmanas, una especie que lleva años invadiendo la Florida, tienen unos 120 dientes, de modo que no es nada divertido cuando una de estas serpientes le muerde la bota a un cazador profesional de reptiles. Un video del encuentro que el cazador colgó en Facebook muestra que la mordida tuvo lugar cuando la serpiente perdió la batalla con Mike Kimmel y él la arrastraba fuera de la maleza en una isla de la Florida.

“A medida que la iba sacando de su escondite, la pitón parecía ser más grande. Yo sabía que tenía que sujetarle rápidamente la cola y sacarla de allí, pero se negaba a salir y peleaba”, dijo Kimmel en el video del 30 de noviembre.

“Estábamos peleando, hasta que por fin pude sacarla y entonces me mordió la bota, y seguimos batallando”, agregó.

En los segundos siguientes, el cazador puede verse girando en círculos para mantenerse alejado de la serpiente y evitar que se le enrede en las piernas. Kimmel no para de luchar sin dejar de sujetar firmemente la cola de la pitón. “Una serpiente grande, amigos, grande de veras”, dice Kimmel sin dejar de dar vueltas. “Sigue mordiéndome la bota”.

El cazador por fin logra liberarse de la mordida, pero señala que la pitón de 10 pies continuaba tratando de morderlo.

,
,

Otro cazador se suma entonces al combate, sujetando con fuerza la cabeza de la serpiente para de este modo evitar cualquier mordida adicional.

La serpiente era claramente una hembra y podría tener huevos, dijo Kimmel, que tiene como práctica sacrificar a los reptiles que captura.

La fecha y el lugar donde tuvo lugar la batalla no se dio a conocer, pero en Facebook, Kimmel dijo que era un ejercicio de entrenamiento para un nuevo perro cazador de pitones llamado Rogue.

Las cacerías de Kimmel en el sur de la Florida han despertado la atención en todo el país, sobre todo un incidente que le ocurrió en el 2020 cuando una pitón de 17 pies lo mordió y le desgarró una vena en un brazo, según el canal Treasure Coast News.

“En aquella ocasión, mi mayor preocupación era no desmayarme”, le dijo el experto al canal noticioso. “Por un momento pensé que me podía desangrar, pero lo que más me preocupaba era perder el conocimiento y desplomarme al suelo”, contaba.

En un video puede verse Kimmel cuando se ponía un torniquete con una mano y seguía sujetando a la enorme pitón con la otra.

Las pitones birmanas se han convertido en un serio problema en el sur de la Florida, donde se han atrapado algunas con un peso cercano a las 200 libras.

Kimmel, que vive en el Condado Martin, declaró que esta temporada ha cazado cerca de 30 pitones.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Enorme pitón invade el baño de una familia