Anuncios

El video alterado de Felipe Calderón en La Polar que engañó en redes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- ¿Verificas toda la información que compartes en tus redes sociales? Este martes el expresidente Felipe Calderón se volvió tendencia en plataformas como "X", al aparecer en un video donde se le ve supuestamente circulando al exterior de La Polar, en México, mientras asegura que se encuentra en Dubái.

En el video tomado a modo selfie, el expresidente indica que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos para participar en el "World Green Economy Summit" al que fue invitado para hablar sobre cambio climático junto a otros ponentes como el ex primer ministro de Suecia.

Agrega que está en camino al centro de convenciones en Dubái donde participará en la sesión inaugural y distintos paneles del foro sobre economía verde, organizado por la autoridad de la electricidad y el agua de dicha entidad.

"Qué tal amigas y amigos, soy Felipe Calderón, los saludo desde Dubái. En este momento son poco más de las 8:30 de la mañana y me estoy trasladando al centro de convenciones a Khalifa en Dubái, para participar en el Foro Mundial de economía verde (Global Green Economy Forum) organizado por la autoridad de la electricidad y el agua de Dubái, precisamente", indicó Felipe Calderón.

Sin embargo, en el video que se ha viralizado en "X" retomado por la cuenta de @EsdeProfugos, el discurso del presidente se contrapone a las supuestas imágenes del exterior del vehículo, donde se alcanza a ver un espectacular con el nombre de "La Polar", lo que ha generado críticas en redes sociales al panista.

El video sí fue tomado por Felipe Calderón, sin embargo, las imágenes del fondo fueron modificadas y editadas para que pareciera que el expresidente se encuentra en México. La edición estuvo a cargo del influencer Vampipe y fue compartida por el medio LatinUs a través de sus redes sociales.

Cuando el presidente termina su explicación de dónde se encuentra aparece una escena del programa televisivo Los Simpson, a modo de meme, con Homero cuestionando sobre Dubái.

"¿Ya van a hacer TT 'La Polar'? No sean así", reaccionó Vampipe en su cuenta de redes sociales, tras la viralización de su creación.

El video original, fue compartido por el expresidente Felipe Calderón a las 08:39 horas de este 28 de noviembre en su perfil oficial de redes sociales, bajo la siguiente descripción: "Esto en Dubai, EAU, participando en el "World Green Economy Summir" #WGES2023 al que fui invitado para hablar de #Cambio Climático". El Congreso lo organizan la @wqeoorg, la @DEWAOfficial y el Consejo Supremo de Energía de Duba. Hablaremos también de la #COP28 @COP28_UAE".

A diferencia del video editado, en el fondo apenas se percibe el camino por el que circula el expresidente en Dubái, sólo se alcanzan a ver unas palmeras.

Aunado a ello, el expresidente compartió una serie de fotografías de su participación en el evento inaugural.