La vida de lujo de los Tuhoy, la familia que inspiró la película “The Blind Side”

El exjugador de fútbol americano, Michael Oher, se encuentra en medio de una polémica, luego de que revelara que los Tuohy, su familia adoptiva, realmente no lo adoptaron, solo lo hicieron firmar una tutela con la que se han enriquecido de forma engañosa y a costa de sus recursos.

Oher, que también inspiró la película The Blind Side (Un sueño posible, en español), presentó una petición legal ante una corte del condado de Shelby, en Tennessee, en la que sostuvo que Sean y Leigh Anne Touhy se convirtieron en sus tutores legales, con el único objetivo de realizar gestiones a su nombre, sin importar que alcanzara la mayoría de edad.

Según refiere la revista People, Oher fue engañado para que firmara –tan solo tres meses después de que cumplió 18 años– una serie de documentos que, hasta ese momento, el jugador de la NFL desconocía.

De acuerdo con el medio antes citado, el archivo de tutela que firmó Oher no es común, pues solo se brinda a personas que viven con “discapacidades físicas o psicológicas conocidas”. Por si fuera poco, el portal de deportes ESPN encontró que los tutores –no padres adoptivos– tienen la facultad de celebrar contratos en la mayoría de las ocasiones, y él necesita la aprobación de los mismos.

La controversia habría salido a la luz, luego de que Oher no recibiera ningún pago por concepto de regalías tras la difusión de la película de su propia vida, The Blind Side. Al menos cuatro integrantes de la familia Touhy sí obtuvieron pagos a su nombre (Leigh Anne, Sean, Collins y Sean Touhy Jr).

Los beneficiarios habrían recibido 225.000 dólares y 2,5% de las regalías.

En el documento legal que reprodujo ESPN, Oher explica lo siguiente:

“Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que ser miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”.

Los lujos de la familia Tuohy

Hasta el momento, la familia Tuohy dijo que está “devastada” por las acusaciones de supuesto fraude y enriquecimiento amañado por los que fueron demandados. Esto a pesar de los viajes, lujos e, incluso, el afianzamiento de una fortuna de más de 75 millones de dólares antes de la supuesta adopción de Michael Oher.

Cabe mencionar que la familia Tuohy contaba con un imperio regional de comida rápida con más de 120 establecimientos que van desde Taco Bell, Freddy’s Frozen Custard y KFC, en toda la nación estadounidense, según refirió New York Post. Estos habrían sido vendidos por 213 millones de dólares, menos 11 para su conservación de patrimonio.

Durante sus viajes que documentaron a través de sus redes sociales, se pudo constatar que estaban acostumbrados a “despilfarrar el dinero”. Prueba de ello, son los viajes en avión a bordo de aeronaves Cessna Citation Bravo que, según el medio antes citado, la hora de vuelo tiene un costo de 3.100 dólares, de acuerdo con la empresa Desert Jet.

En otro viaje, es posible apreciar a la pareja en Park City, en Utah, en una estación de esquí. Según New York Post, las tarifas de hospedaje en esa zona oscilan en más de 1.000 dólares por día. Las experiencias de viaje de la familia demandada van más allá de EEUU, pues han capturado instantáneas en París, Francia; en la Torre de Pisa, en Italia; e, inclusive, en Medio Oriente.

Algunas de las fotografías y vídeos más recientes captaron a Leigh Anne con un grupo de amigos, dispuestos a ver la película Barbie; mientras que Sean disfrutaba su día corriendo a bordo de un vehículo Ferrari, de color rojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Alec Baldwin podría ser acusado por el tiroteo de 'Rust'