La vida de una familia rica que también llora

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- En la riqueza no todo es plenitud y felicidad, y de eso habla la historia de "Mala fortuna", una serie que funciona como ventana a la realidad de una familia millonaria: los Urquiza, quienes acaban de perder al patriarca y dueño del importante negocio que los ha convertido en uno de los grupos más importantes de América Latina y con eso quedan en evidencia las carencias y problemáticas de cada integrante.

Inicialmente las de la mujer que siempre ha estado detrás del poder masculino de la familia, la tía Leticia, interpretada por la actriz Sylvia Pasquel, quien acepta que se convenció de entrar al proyecto, en el que comparte con su nieta Camila Valero, gracias a que los personajes no caen en clichés.

"Leticia ha vivido en una familia de hombres exitosos y tiene como mentor a un hermano mayor, pero cuando los hermanos se mueren es su oportunidad de llegar al poder; me gustó que ella es un híbrido entre mujer y hombre y que cada personaje busca la circunstancia de sus vivencias", dice Pasquel.

En eso coincide Fátima Molina, quien da vida a Balbina, considerada la antagonista por querer acceder al trono sin ser hija del jefe de la familia y por ser crítica de lo que los Urquiza hacen. La actriz señala que las motivaciones de su personaje van más allá de la ambición, al señalar una desigualdad de género.

"Cualquiera podría decir que es la villana, pero la realidad es que está defendiendo su verdad y luchando contra las etiquetas que le ponen, lo único que quiere es demostrar de lo que es capaz", señala Molina.

Protagonizada por Macarena Achaga como Victoria y Jorge López en el papel de Julio, esta historia de ocho episodios sigue a una pareja que se propone entrar a la familia Urquiza para recuperar una fortuna que les fue arrebatada.

"Es un momento de mi vida donde me importa retratar cierto tipo de mujeres, que toman las riendas de su vida y que, como yo, pelean en contra de todas las negativas para tener lo que quieren", destaca Achiaga.

La idea de la serie, que ya está disponible en Prime Video, es demostrar el poder de cada persona ante una circunstancia distinta en un mundo lleno de lujos y avaricia.

"Julio es una persona vulnerable que lo que hace es por supervivencia, pero tiene una capa profunda que va más allá de la parodia del guapo, hay una motivación superclara", dice López.