Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vida en el Ejército romano, al descubierto en nueva exposición del Museo Británico

LONDRES, 30 ene (Reuters) - Una nueva exposición sobre la vida de los soldados romanos se inaugura esta semana en el Museo Británico de Londres, la que incluye piezas que van desde cascos de caballería hasta paneles de piel de cabra utilizados en tiendas militares.

"Legión: la vida en el Ejército romano" presenta más de 200 objetos, muchos de los cuales pertenecieron en su día a reclutas o a sus familias.

Entre los más destacados se encuentran lo que el museo dice que es el único escudo legionario semicilíndrico intacto del mundo de la época romana y la armadura segmentaria clásica romana más completa, desenterrada en 2018 del campo de batalla de Kalkriese en Alemania.

"Se trata de una exposición sobre el Ejército romano, pero contada desde la perspectiva de los soldados romanos de a pie", explicó a Reuters el martes Carolina Rangel de Lima, encargada de la muestra.

"La columna vertebral de la narración es la historia de este soldado real, Claudius Terentianus, del que (...) sobreviven fragmentos de sus cartas a casa que nos hablan en particular del comienzo de su alistamiento y de su historia".

La exposición se abre al público el jueves y permanecerá hasta el 23 de junio.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Javier Leira)