Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Toda mi vida me han dicho que no, pero luego abren los ojos. El "Asesino Cubano" gira completo al boxeo

Toda mi vida me han dicho que no, pero luego abren los ojos. El
Toda mi vida me han dicho que no, pero luego abren los ojos. El "Asesino Cubano" gira completo al boxeo. (Foto: El Nuevo Herald)

Nunca le digas que no a Gustavo Trujillo. Cualquier negativa solo le dará más cuerda al “Asesino Cubano’‘ para seguir adelante allí donde le pronostiquen un imposible. Si él dice que puede triunfar en el boxeo, al menos habrá que dejarle probar que sí se puede.

Después de un primer nocaut en su debut como boxeador, Trujillo irá este 24 de febrero a su segunda cita dentro del cuadrilátero para demostrar que va en serio cuando dice que sí tendrá un futuro en el pugilismo profesional, como todavía lo mantiene en el Bare Knuckle o boxeo a mano limpia.

Con un poder comprobado por sus tremendos golpes en BKFC, Truijillo sigue ranqueado en dos divisiones de esa empresa y solo espera, sin apuro y sin encono, que le llamen para pelear por un título del mundo. Mientras eso llega, continuará su camino por el otro boxeo, de modo que la velada en el Hialeah Park y Casino será una gran oportunidad para verlo.

Después de tu debut en boxeo, ¿qué buscas en tu segunda pelea?

“Siempre me preparo para todas las peleas y voy con la misma ilusión. Lo mismo si voy a pelear con Mike Tyson o con alguien que no tenga tanto nivel voy con la misma ilusión. El objetivo es ganar y darles un buen show a las personas que van a ver la pelea”.

Te noté un poco ansioso en el debut...

“Sí, porque en verdad no sabía, nunca me había metido en un cuadrilátero de boxeo. No sabía como era el transcurso de una pelea de boxeo. Entonces, ya entendí que no me puedo desesperar, que debo hacer las cosas tranquilo, que el momento y los golpes van a llegar. En esta pelea no vengo a tratar de noquear en el primer round. Vengo a que la gente vea que he evolucionado como boxeador y que van a tener un Gustavo por largo tiempo’‘.

Venias de entrenar con el Tigre Castaños a Germán Caicedo...

“Todo el mundo sabe la gran relación que tengo con El Tigre, que es como si fuera mi papá. Es una de las personas que más yo quiero en los Estados Unidos, pero esto es negocio y no depende de mi solamente, sino de mi manager, de mi equipo de trabajo. Me hicieron cambiar de campamento y estoy ahora con Caicedo’‘.

¿Cómo has vivido este cambio?

“Caicedo es el entrenador de King Kong Ortiz, a quien tengo en el gimnasio junto con otros pesos completos. Ahora tengo gente con quien entrenar, un preparador físico personal. Ahora estoy más preparado física y mentalmente. Ahora estoy entrenando lo que es boxeo. Soy otro tipo de boxeador, con otra mentalidad’‘.

¿Qué te dice que puedes tener éxito como boxeador?

“Antes de tomar la decisión la estudié. Soy una persona que antes de hacer cualquier cosa mira y empiezo a buscar. Vi que había jugadores de football haciendo dinero en el boxeo, gente que nunca boxeo y está haciendo mucho dinero, gente de MMA que se fueron al boxeo y están haciendo dinero. Soy joven, tengo actitud para los deportes de combate, ¿quién me va a decir a mi que no se puede? Solo hay que prepararse bien. El boxeo es simple’‘.

Y, sin duda, tienes pegada.

“Exacto. Eso es algo que no lo tienen muchos boxeadores. Gente que ha boxeado toda su vida y no la tienen’‘.

Entonces, ¿acabo para siempre tu carrera en Bare Knuckle?

“No, para nada. Bare Knuckle siempre será mi casa. Mucha gente está equivocada con eso. Yo no me he ido de Bare Knuckle. Ellos no me han llamado. Las razones no las conozco ni las quiero conocer. David Feldman [presidente de BKFC] me va a llamar cuando sienta que me necesita. Yo estaré listo para ese momento. Sigo ranqueado en dos divisiones, pero no me dan una pelea por el título’‘.

¿Y si no te llaman?

“Si no me necesitan, voy a hacer mi carrera de boxeo. Cuando ellos me necesiten yo voy a anular cualquier pelea de boxeo que tenga y voy a BKFC, porque es lo que amo. Por eso digo que es un castigo para mi no hacer Bare Knuckle. Ahí me siento bien. Esa es mi selva, ese es mi mar, ese es mi océano. Ahí me siento, cómodo. Ahí soy el león’‘.

¿Qué responderías a quienes piensan que no llegarás lejos en el boxeo?

“Muchos dicen que no va a pasar. Yo voy a demostrar que sí se puede. Toda mi vida me han dicho que no, pero luego abren los ojos y dicen que Gustavo llega, porque le pongo talento y dedicación al entrenamiento. Olvídate de lo que digan las gentes. Si son ocho rounds, prepárese para los ocho rounds y tirar golpes, y usted va a ganar la pelea’‘.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se mantiene en forma Galilea Montijo, aunque “odie” a su entrenador