Otra victoria sobre la hora, un nuevo héroe. Los Marlins hunden a unos Cardenales irreconocibles
Otro juego decidido sobre la hora para Otto López.
Si el martes Vidal Bruján fue el héroe con un hit de oro en el décimo inning, ahora le tocó al segunda base dominicano dejar tendidos en el terreno a los Cardenales para impedir que el choque se fuera más allá del límite.
SECOND STRAIGHT WALK-OFF WIN! #MARLINSBEISBOL pic.twitter.com/ZLocL6cp9Z
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) June 19, 2024
López pegó sencillo sobre un envío de Ryan Fernández para que los peces se impusieran el miércoles en la tarde 4-3 a San Luis y ganaran una serie particular tras haber perdido seis en fila, delante de 11,065 aficionados en el loanDepot park.
Esta fue la segunda ocasión en que López decide un partido en Grandes Ligas, después de que hiciera lo mismo el 18 de mayo contra los Mets de Nueva York, mientras que los Marlins registraron su segunda victoria consecutiva para dejar a su oponente en el terreno, algo que no lograban desde el 13-14 de julio del 2022 contra los Piratas.
Los peces abrieron el marcador con dos peloteros que se han calentado en los útlimos días: Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez, quienes despacharon cuadrangulares consecutivos en la primera entrada antes los envíos del lanzador Matthew Liberatore.
De esta manera, De la Cruz y Sánchez se convirtieron en el segundo par de bateadores en comenzar un partido con jonrones consecutivos en la historia de la franquicia, siguiendo los pasos de Cameron Maybin y Logan Morrison que lo hicieron el 27 de agosto del 2010 en Atlanta.
Igualmente, fue el tercer par de bambinazos seguidos para Miami esta temporada: De la Cruz y Josh Bell lo hicieron el 7 de junio contra Cleveland y el segundo llegó ante estos mismos Cardenales (Jake Burger y Bell el 4 de abril en San Luis).
Esas dos carreras sirvieron de ventaja momentánea para los peces y Yonny Chirinos, quien en horas de la mañana fue llamado del Jacksonville de Triple A para que abriera este choque, realizara su debut en la temporada y reanudara su carrera en la Mayores.
El venezolano tuvo un momento de debilidad en la segunda entrada cuando los Cardenales empataron el encuentro con un cuadrangular de Nolan Gorman y un sencillo impulsor de Brendan Donovan, pero luego sorteó varias amenazas hasta completar cinco capítulos de faena.
Si Liberatore, más conocido por haber sido la pieza clave en el cambio que se llevó a Randy Arozarena a los Rays de Tampa Bay, dio inicio a un día de bullpen con varios relevistas en línea, los peces confiaron en su pitcheo de segunda línea tras la partida de Chirinos.
En sentido general, todo marchó sin problemas hasta la séptima entrada y con hombre en primera Paul Goldschmidt conectó un roletazo pegado a la antesala que se le escapó por debajo del guante a Burger y abrió la puerta del empate a tres carreras para los visitantes.
Afortunadamente, el bate de López le dio un alivio a Burger y a los Marlins.